Como es de esperar, una novena como los Yankees de Nueva York tiene voces autorizadas. Quienes han vestido en el pasado la tela a rayas y han brillado con ella puesta tiene el derecho de opinar sobre la franquicia y por lo general, son escuchados y también son bien recibidas sus palabras.

Tal es el caso de Alex Rodríguez, quien después de la primera derrota del club de sus amores en esta postemporada 2022 de las Grandes Ligas, decidió emitir un juicio mientras se desempeña como comentarista para la cadena Fox Sports.

El multimillonario hombre de negocios y exbeisbolista habló sobre la posición que viene ocupando Aaron Judge, referente yankee, en el lineup del mánager Aaron Boone. Ciertamente, abrir tanda con El Juez no ha traído beneficios ni a él ni a los Mulos del Bronx, y por este motivo A-Rod se manifestó.

Palabras de un grande

El rol que hoy ocupa All Rise en los Bombarderos fue el que alguna vez ocupó el estadounidense de raíces dominicanas. Por eso, el otrora número 13 de los Pinstripes sabe a lo que se refiere cuando expresa: “En lo que respecta a Aaron Judge , este es un béisbol ingenioso y no puedes dejar que tu mejor jugador, tu mejor bateador, batee primero”.

El 3 veces ganador del premio a Jugador Más Valioso continuó su intervención siendo incluso más duro con quien sea que haya tomado la decisión de colocar a Judge en ese lugar de la alineación:

“Es ridículo que este tipo sea el primer bate, y es un error. No sé quién lo está haciendo, Boone o Cashman, pero alguien tiene que cambiar eso de inmediato”.

Los números le dan la razón

Aunque en la última parte de la campaña regular el jardinero derecho bateó primero en el orden y estampó una línea de .364/.519/.701 con 7 jonrones en ese lapso de tiempo, en los playoffs no ha podido emular ese rendimiento. Ahora mismo va de 8-0 con 7 ponches, algo impensado para alguien que probablemente se erigirá como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana al final del actual ciclo.