Los Guardianes de Cleveland dieron la primera estocada y pegaron primero en la Serie Divisional frente a los Yankees de Nueva York con descomunal jonrón de Steven Kwan.

El novato inauguró el marcador con largo cuadrangular que silenció a todos los presentes en el Yankee Stadium, en la parte alta de la tercera entrada del partido.

En cuenta de 2-0, el jardinero pescó una recta de Gerrit Cole que se quedó en todo el centro del plato y éste la descargó por el jardín derecho para traer la primera rayita del compromiso.

Fue el primer vuelacerca para el guardabosque en postemporada, siendo un batazo que salió a una velocidad de 96 millas por hora y recorrió una trayectoria de 360 pies de distancia.

Para el derecho de los neoyorquinos, fue la séptima apertura consecutiva que permite un bambinazo, igualando la racha más larga de la historia en unos playoffs.

El estelar se empató con CC Sabathia (2009-11), Randy Johnson (1995-01) y Yu Darvish, que de permitir un cuadrangular más en su próxima salida con los Padres de San Diego podría romper esa marca.

Cabe destacar que todas las anotaciones del conjunto de Ohio han llegado por jonrones en la vigente postemporada. Tablazos de los dominicanos José Ramírez y Óscar González producieron las rayitas para eliminar a los Rays de Tampa Bay.

Sin embargo, la ventaja de no les duró mucho a la escuadra de Cleveland y en la baja del mismo capítulo los “Bombarderos de Bronx” respondieron con cañonazo solitario de Harrinson Hader para emparejar las acciones en el primero de la serie entre ambas organizaciones.

Aunque la serie particular en la ronda regular la ganó cómodamente (5-1) los “Mulos del Bronx”, este enfretamientos entre Nueva York y Cleveland promete estar parejo en busca de un finalista a la Serie de Campeonato en el joven circuito.

Los dirigidos por Aaron Boone pintan como favoritos tras ganar la División Este de la Americana y registrar el segundo mejor récord en dicha liga. Por su parte, los Guardianes dejaron en el camino a los Rays de Tampa Bay tras vencerlo en dos duelos de la Serie de Comodines.