Puerto Rico cerró su participación en el Mundial de Voleibol Femenino 2022 y Neira Ortiz figuró como una de las mejores durante el campeonato, que se está realizando en Países Bajos y Polonia.

La central fue una de las baluartes para que la selección boricua consiguiera la segundo ronda en la Copa del Mundo y ahora tendrá un nuevo destino en su exitosa trayectoria.

La puertorriquña se quedará en Polonia y será nueva jugadora del Legionowo, equipo de la liga polaca de voleibol femenino, que arrancará el próximo 27 de octubre.

Ortiz cerró un extraordinario desempeño con el conjunto nacional de Puerto Rico, liderando a la sextete en bloqueos y destacando entre las máximas anotadadoras.

Las dirigidas por Fernando Morales vencieron a Argentina en cuatro parciales (20-25, 25-15, 25-20 y 25-23) en su último compromiso del Mundial 2022. La tropa de la isla dejó un récord de tres victorias y seis perdidas en el certamen.

En ese partido, Ortiz fue una de las protagonistas con 13 puntos y 11 bloqueos. Mientras que, Brittany Abercrombie fue la mejor en unidades por las puertorriqueñas con un total de 25.

Además de ganarle a la albiceleste, Puerto Rico venció a Camerún y Kenia para lograr el pase a la segunda ronda del campeonato. La selección terminó ubicada en la decimoquinta posición del torneo.

Tras disputar el último desafío, Ortiz finalizó con un total de 39 bloqueos, quedando como segunda en ese departamento solo superada por la brasileña Carolina Da Silva, quien registró 42.

Cabe destacar que su firma con el club polaco no tiene nada que ver con su valiosa actuación en el Mundial, ya que la centro había llegado a un acuerdo antes del torneo.

Además, no es la primera vez que la atleta jugará en Europa. Neira cuenta con experiencias en las ligas de Alemania, Hungría y Rumania.

“Fue bueno ir antes a ligas como las de Hungría y Rumania, en las que no tenía presión y me pude desarrollar en áreas. Es tiempo de probar mi nivel en un voleibol de más exigencia como el de Polonia”, declaró la jugadora de 29 años.

Ortiz también agradeció la experiencia que tuvo en Rumania bajo la tutela del técnico italiano, Giovani Caprara, de quien aprendió mejores movimientos y el trabajo con la paciencia a la hora de propinar bloqueos.