Los Bravos de Atlanta abrirán las Series Divisionales de la postemporada 2022 de las Grandes Ligas frente a los Phillies de Philadelphia, este martes 11 de octubre.

Los actuales monarcas de Las Mayores anunciaron su roster para los playoffs y el jardinero Eddie Rosario será parte de la partida por la tropa dirigida por Brian Snitker.

La escuadra de Georgia iniciará la defensa por el título ante la novena que se quedó con el tercer wild card en la Liga Nacional y que sorprendió a los Cardenales de San Luis en la Series de Comodines.

El guardabosque boricua buscará igualar aquella gran actuación que tuvo en 2021 cuando llevó a los Braves hasta la Serie Mundial, ganando el MVP de la Serie de Campeonato frente a los Dodgers de Los Angeles.

El puertorriqueño fue uno de los bates más explosivos que tuvo la novena en la pasada postemporada al ligar de .383 de average, tres cuarangulares, 11 carreras remolcadas, 11 anotadas, tres dobles, un triple y 23 imparables en 16 juegos disputados.

De por vida en unos playoffs, el jugador luce números impresionantes desde que llegó la primera vez a dichas instancias con los Mellizos de Minnesota.

El patrullero presenta una línea de 83-28 con .337 de promedio al bate, cinco jonrones, 14 rayitas impulsadas, 13 anotaciones, cuatro tubeyes, un triple, 28 indiscutibles, nueve boletos recibidos, porcentaje de embasado (OBP) de .402, slugging de .590 y un OPS de .992 en 22 encuentros.

A pesar de no tener un lugar fijo dentro del lineup, El nativo de Guyama buscará responder a la confianza de Brian Snitker y conducir a los de Georgia a ganar el segunda anillo en fila.

Números en 2022

Tras terminar encendido la campaña 2021, Rosario no tuvo el mejor rendimiento ofensivo durante la ronda regular de la MLB con .212 de average, cinco vuelacercas, 24 producidas, 27 anotaciones, 53 indiscutibles, 12 dobles, un triples y tres bases estafadas en 80 partidos jugados.

Atlanta enfrenta a Philadelphia en el SunTrust Park, en una serie al mejor de cinco juegos.