En su primera Serie Divisional desde 2001, los Marineros de Seattle se enfrentan a los Astros de Houston, mejor equipo de la Liga Americana en las ultimas temporadas. El lanzador elegido por los Astros era Justin Verlander, favorito para ganar el premio Cy Young de la Liga Americana y por los Marineros el elegido era Logan Gilbert.

Los Marineros que tuvieron el segundo regreso más grande de la historia de la postemporada ante los Azulejos de Toronto en la serie anterior, continúan con sus bates encendidos y en la misma primera entrada salieron con todo contra Verlander. El bateador abridor Julio Rodríguez recibió base por bola, Ty France conectó sencillo al jardín derecho y luego Cal Raleigh remolcó la primera vuelta con sencillo al jardín derecho.

En la segunda entrada, volvieron al ataque cuando Adam Frazier abrió con sencillo al jardín derecho, Jarred Kelenic hizo lo mismo hacia el jardín central, Julio Rodríguez conectó doble remolcador de dos carreras al jardín central y Ty France conectó sencillo que colocaba el marcador 4 carreras por 0.

En la baja de la tercera entrada, los Astros descontarían en el marcador cuando Yordan Álvarez conectó doble remolcador de dos carreras para colocar el marcador 4 por 2.

En el alta de la cuarta entrada, JP Crawford conectó cuadrangular solitario, Julio Rodríguez conectaría un triple y seria remolcado con doble de Ty France colocando el marcador 6 carreras por 2. En esa misma entrada los Astros anotarían otra carrera con cuadrangular solitario de Yuli Gurriel que colocaba el partido 6 carreras por 3.

En el alta de la séptima entrada, los Marineros anotarían otra carrera con cuadrangular solitario de Eugenio Suárez colocando el marcador 7 carreras por 3. Los Astros vendrían a descontar el marcador en la baja de la octava entrada, cuando Alex Bregman conectaría cuadrangular de dos carreras que colocaba el partido 7 carreras por 5.

En la novena entrada, David Hensley fue golpeado, seguido de sencillo de Jeremy Peña que permitía el turno de Yordan Álvarez con dos outs. En conteo de 0-1, Robbie Ray lanzó un sinker que quedó en la zona de strike y zurdo conectó largo cuadrangular de tres carreras, virando el marcador y dejando en el terreno a los Marineros de Seattle.

Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez se fue de 4-2, con tres carreras anotadas, dos carreras remolcadas, un doble, un triple, una base por bola y un ponche. Carlos Santana se fue de 4-0 con un ponche. Por los Astros, Jeremy Pena se fue de 5-1 con una carrera anotada y un ponche.

El segundo juego de la serie será el jueves 13 en el Minute Maid Park de Houston.