Los Criollos de Caguas tienen como meta conseguir el tricampeonato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y se siguen blindando de lanzadores para la venidera temporada 2022-23.

La gerencia acordó la firma de Matt Hardy como su séptima importación que realizan para la campaña, siendo el sexto lanzador que llega a los actuales campeones de la pelota boricua.

El derecho viene de ver acción en la sucursal Triple-A de los Cerveceros de Milwaukee, siendo uno de los mejores brazos que mostró las granjas de la franquicia en la zafra 2022 de Las Menores.

En la recien finalizada zafra como minorista, el diestro dejó balance de cuatro ganados y un revés, 41 ponches propinados, 16 boletos, 42.2 innings de labor y una efectividad de 3.80 en 38 partidos entre AA y AAA con los Brewers.

El relevista de 27 años ha disputado un total de cuatro campañas en las Ligas Menores en la que registra un récord de por vida de 19-9, 257 abanicados, 81 pasaportes, WHIP de 1.33, 249.2 entradas trabajadas y una ERA de 4.36 en 158 apariciones en el montículo.

El pitcher ya conoce el béisbol invernal de Puerto Rico tras venir en la temporada 2019-20 con los Atenienses de Manatí, dejando una gran impresión con cuatro triunfos, 17 ponches y una efectividad de 1.57.

“Es un lanzador versátil que puede iniciar o venir del ‘bullpen’. Al comienzo de la temporada esperamos forme parte del ‘bullpen’, que queremos fortalecer con lanzadores importados y nativos”, declaró el gerente general Jesús “Motorita” Feliciano.

Además de derecho, Derrick Adams también se unió a la filas de la organización con la misión de fortalecer el trabajo en el montículo por los actuales monarcas.

El diestro y el zurdo se unen a los lanzadores dominicanos Aneuris Rosario y Ricardo Gómez, que volverán vestir el uniforme de los Criollos, Jake Newberry, Bowden Francis y el prospector Ceddanne Rafaela como los importados que estarán con el equipo.

“La Yeguita” comenzará la defensa del título el próximo 4 de noviembre cuando se enfrenten ante los subcampeones Indios de Mayagüez, en el estadio Yldefonso Solá Morales a las 6:15 de la tarde.

La franquicia buscará seguir su hegemonía en la pelota boricua e irán por su quinto trofeo en los últimas siete temporadas.