¿Manny Machado, Trae Turner? No, fue un ganso que se robó el show en el Dodger Stadium en el segundo enfrentamiento de la Serie Divisional de la Liga Nacional entre Los Angeles y los Padres de San Diego.

El ave ingresó al compromiso cuando los angelinos atacaban en la parte baja de la octava entrada. La escuadra visitante estaba dominando el encuentro 5-3, en ese momento.

El animal interrumpió el partido cuando se ubicó por la praderas centrales del estadio. Luego se detuvo cerca del plato hasta ser atrapado por la tercera almohadilla.

La demora de unos minutos no impidió que los Padres se quedaran con su primer triunfo frente a los Dodgers, igualando así la serie a una victoria por bando.

No es primera vez que un ganso se presenta en un juego de las Grandes Ligas. En la temporada 2018, uno de estos aves fue protagonista cuando entró al Comerica Park, hogar de los Tigres de Detroit.

Ahora, el animal con características similares a las de un pato ocasionó uno de los momentos más particulares en la historia de la postemporada.

Los Padres se llevaron la victoria 5-3 sobre los Dodgers y dividieron honores en Los Angeles, teniendo como figura al dominicano Manny Machado, quien sacudió su  segundo cuadrangular en los presentes playoffs.

El antesalista cerró la jornada de 5-2 con vuelacerca, doblete y par de carreras producidas en el desafío. El “Ministro” promedia .273, seis indiscutibles y cinco rayitas remolcadas en cinco duelos en la postemporada 2022.

Por los Dodgers, Freddie Freeman, Max Muncy y Trae Turner sacudieron sendos jonrones solitarios, pero no fue suficiente para el conjunto dirigido por Dave Roberts.

Con la serie empatada, el enfrentamiento se muda para el Petco Park de San Diego para los juegos 3 y 4. De conseguir paridad en dicho escenario, ambas escuadras volverán al Dodgers Stadium para definir al finalista de la Serie de Campeonato por la Liga Nacional.

El tercer compromiso se jugará este viernes 14 de octubre.