Manny Machado demostró una vez más porqué lo llaman: “El Ministro de la Defensa”. El dominicano le robó un imparable a Trae Turner con gran jugada en el segundo de la Serie Divisional entre los Padres de San Diego y Los Angeles Dodgers.

El antesalista apareció en un momento clave del partido cuando las acciones estaban igualadas a tres carreras. El infielder controló un difícil roletazo del camporcorto angelino para colocar el segundo out en la pizarra.

El criollo se está cargando el equipo al hombro y es protagonista en el encuentro con cuadrangular y doblete para impulsar dos de las cuatro carreras que lleva San Diego en siete capítulos.

Machado fue el elegido para inaugurar el marcador con largo vuelacerca solitario por el jardín izquierdo frente a los envíos de Clayton Kershaw, en el primer inning del juego.

El tablazo de cuatro esquina del antesalista fue el segundo que conecta en la vigente postemporada tras disparar el primero a los Mets de Nueva York, en la Serie de Comodines.

En el tercer episodio, el quisqueyano volvió a figurar con el madero con doblete para igualar las acciones a dos anotaciones ante el zurdo de los angelinos.

El “Ministro” es uno de los pilares por San Diego junto al camarero Jake Cronenworth, quienes han producido cuatro rayitas entre ambos jugadores.

Los dirigidos por Bob Melvin buscan emparejar la Serie Divisional tras ceder en el primer enfrentamiento por marcador de 5-3. Dichas instancias se está jugando al mejor de cinco desafíos.

Una vez terminada la serie de dos duelos en el Dodger Stadium. Los Padres serán locales en el tercero y cuarto partido donde tendrá la oportunidad de sorprender a Los Angeles en el Petco Park.

Encendido en los playoffs

Machado ha comandado a la toletería de San Diego en la presente postemporada con average de .286, par de vuelacercas, cinco carreras producidas, dos anotaciones, seis indiscutibles y un porcentaje de embasado (OBP) de .316 en 21 apariciones al plato.

El dominicano fue uno de los líderes ofensivos de la novena durante la ronda regular con 32 bambinazos, 102 fletadas, 100 anotaciones y un promedio al bate de .298.