Manny Machado le dio los buenos días en el partido a Clayton Kershaw con descomunal cuadrangular para abrir el marcador, en el segundo de la Serie Divisional entre los Padres de San Diego y Los Angeles Dodgers.

El dominicano no esperó mucho y en la misma primera entrada la depositó hasta el jardín izquierdo para poner la primera carrera del compromiso frente al estelar zurdo.

En cuenta de 2-1, el antesalista la llevó hasta lo profundo y se anotó se segundo bambinazo en los presentes playoffs. El tablazo salió a una velocidad de 106 millas por hora y recorrió una trayectoria de 381 pies de distancia.

A diferencia del primer duelo de la serie, la escuadra de San Diego marcó la primera rayita en el encuentro en busca de otro destino tras sucumbir en el “Game 1” entre ambos conjuntos.

La tropa de Dave Roberts tomó la delantera en el enfrentamiento divisional tras vencer 5-3 en el primer desafío. Los Padres necesitan ganar si no quieren ponerse al borde de la eliminación.

A pesar de ponerse arriba en la pizarra, la novena local le dio la vuelta al juego con sendos vuelacercas en entradas seguidas de Freddie Freeman y Max Muncy.

Los dirigidos por Bob Melvin buscan dar la estocada en las Series Divsionales tras dejar en el camino a los Mets de Nueva York, que eran grandes candidatos en la vigente postemporada.

El “Ministro” fue clave para que la organización llegara a las presentes instancias, impulsando tres carreras en dos encuentros ante los neoyorquinos.

Dos inning más tarde, Machado volvió a responder con el madero igualando las acciones en la alta del tercer capítulo con doblete para remolcar a Kim Ha-seong. San Diego recuperó la ventaja en el partido con roletazo de Jake Cronenworth y anotada de Juan Soto.

El criollo se encuentra en una gran jornada ofensiva al ligar de 2-2 con vuelacerca, doble y par de producidas en el choque.

En cinco duelos en la postemporada, el quisqueyano promedia para .316, dos bambinazos, cinco rayitas empujadas, dos anotaciones, dos dobles y seis indiscutibles en 19 apariciones al plato.