Lance McCullers Jr. solo tiene una apertura de por vida frente los Phillies de Philadelphia y fue en la presente temporada 2022 de las Grandes Ligas.

En aquella oportunidad, el derecho logró dominar al conjunto del viejo circuito, pero sufrió el revés tras no recibir el apoyo ofensivo de sus compañeros, que fueron blanqueados por Aaron Nola en la última serie de los siderales en el Minute Maid Park.

Fue el primero de una serie de tres partidos y el diestro finalizó con salida de calidad al permitir solo una carrera, seis indiscutibles, un boleto y cinco ponches recetados. Realizó un total de 91 lanzamientos con 40 de ellos en slider, 23 sinkers, 15 cambios, 12 curvas de nudillos y cuatro cutters, con 60 envíos en la zona de strike.

La única rayita que recibió fue cortesía de un cuadrangular de Kyle Schwarber, que ha sido clave en la postemporada de los Filis y estará disponible para el tercer encuentro. Curiosamente, fue el triunfo que clasificó a los Phillies a la postemporada, siendo el último en asegurar su boleto.

Ahora, McCullers Jr. tendrá la oportunidad de buscar revancha ante el equipo de la Liga Nacional, que lucen como favoritos a ganar en el Citizens Bank Park de Pensilvania.

Desde el brazo del lanzador de 29 años, el conjunto de Houston buscará mantener su invicto como visitantes en los playoffs tras vencer a los Marineros de Seattle y Yankees de Nueva York, en las Series Divisional y Campeonato, respetivamente.

Al frente tendrá al zurdo Ranger Suárez, quien ya registra una victoria en su primera postemporada con la novena de Pensilvania. Ambos serpentineros irán por todo, ya que el vencedor del ‘Juego 3‘ se ha llevado la Serie Mundial en 68 de 98 ocasiones cuando los equipos están igualados a un triunfo.

Números de Lance McCullers Jr.

Desde que se estrenó en 2015 en las Grandes Ligas, el derecho ha estado presente en cada una de las postemporada con el equipo de Houston. De por vida, registra dos ganados e igual de reveses en 18 juegos disputados con 75 ponches, 1.10 de WHIP, 68.1 innings lanzados y una efectividad de 2.77.

Mientras que en la ronda regular 2022, McCullers Jr. dejó marca de 4-2, 50 abanicados, WHIP de 1.24 y una ERA de 2.27 en ocho partidos iniciados.