Podemos decir que en la jornada de este lunes, Chris Duarte se ha cubierto de gloria, al firmar una enorme actuación individual, en el encuentro que los Indiana Pacers sucumbieron ante los Brooklyn Nets 116-109.

El dominicano nuevamente ha figurado en el quinteto titular del coach Rick Carlisle, y en vista de su grandiosa noche en el ‘Barclays Center‘ de Brooklyn, al anotar 30 puntos, el máximo de su carrera en la liga, de igual forma estuvo por 37 minutos en cancha, siendo el jugador que estuvo por más tiempo de todo su equipo.

Simplemente, todo le salió bien a Duarte en este duelo, al menos en lo individual, al acertar cinco triples de diez intentos, y en general para un 67% de campo, mostrándose muy seguro en cada intervención hacia el canasto, con todo y la buena marca que recibiera del alero de los Nets, Royce O’Neale, quién en una de esas jugadas, le propinó un fuerte golpe a Duarte, que terminara sentenciándose como falta flagrante.

Con esta actuación, el de Puerto Plata ha superado los 27 puntos ante los Washington Wizards que había registrado en la temporada anterior, su año de novato en la NBA.

Sin embargo, sus compañeros esta vez no pudieron emularlo; solo los 22 puntos del bahameño Buddy Hield y la selección de primera ronda del Draft, Bennedict Mathurin, con 18 puntos, fueron los únicos con doble dígito.

Esto último, aunado a otro gran partido de Kevin Durant quién ha tenido otro día normal en su oficina, destacando con 36 puntos y 9 rebotes, asistido por los 28 de Kyrie Irving y los 19 del pívot Nic Claxton.

Los Pacers ante esto salen momentáneamente de los puestos del ‘play in‘, ahora con registro de tres victorias y cinco reveses, teniendo muy de cerca a los Nets quienes ostentan marca de 2-5, en un inicio algo irregular para los de Steve Nash.

Se espera que no sea la única jornada de 30+ puntos para Chris Duarte, luego de un comienzo de temporada algo incierto, al punto que debiera salir por 3 encuentros desde el banquillo de suplentes, así como también que Indiana pueda levantar en su juego y permanecer entre los 8 mejores de la zona Este.