El conjunto de las Estrellas Orientales tiene como misión seguir peleando en esta temporada 2022-2023 de la LIDOM, por lo que sin perder tiempo sigue añadiendo piezas importantes a su nómina con tal de mantenerse en la batalla. Con récord de 7 victorias y 7 derrotas ocupan el cuarto lugar de la tabla y juegan para .500, por lo que no pueden darse el lujo de relajarse en lo más mínimo.

Debido a esto que acabamos de comentar agregaron 2 brazos a su cuerpo de abridores, mismo que se ha visto algo golpeado en el comienzo de la pelota invernal quisqueyana. Los nombres de los nuevos integrantes son los de los ya conocidos Domingo Robles y Oscar De La Cruz, mismos que se anexarán al cuerpo de apertura durante el parón de este martes.

Ambos peloteros llegan en un momento crucial para la novena de la enseña verde, puesto que afrontará una seguidilla de 8 encuentros en igual número de días para intentar dar caza a quienes le superan en la tabla de posiciones, sobre todo a los Tigres del Licey, los cuales se ubican en la punta con un cómodo registro de 9-3.

Ya tienen experiencia

Tanto Robles como De La Cruz formaban parte del equipo de relevo, pero ahora será necesaria su ayuda en un rol mucho más estelar. En el caso de De La Cruz, viene de una salida desde el comienzo del cotejo que data de este lunes, cuando se midió a los bates de los Gigantes del Cibao y toleró solo par de inatrapables en 4 innings de labor. Ese día ponchó a 5 y permitió 1 rayita, aunque dicha anotación fue sucia.

Por su parte, Robles estaba apuntado para abrir el pasado viernes contra el Licey, pero el juego se aplazó por lluvia, motivo por el cual tuvo que conformarse con relevar en la jornada sabatina ante los Leones del Escogido.

Hasta el momento, el único con fecha pautada para su debut como abridor es Robles, quien lo hará delante de los Tigres el sábado a las 7:30 p. m.