Después del inicio de la temporada 2022-2023 la NBA está patas arriba. Los principales candidatos al anillo no han comenzado de la mejor manera posible, mientras quienes se esperaba que ocupasen las últimas posiciones se encuentran en la zona noble. Por su parte, Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers luchan por sumar victorias.

Fuera del colectivo, y aún en lo poco que va de campaña, ya hemos dsifrutado de estupendas actuaciones individuales que son dignas de revivir una y otra vez asía sea por video, Aquí te dejamos las mejores 10.

 

Tatum & Brown 70 puntos en la noche inaugural – 0:00

Los de Massachusetts abrían  la temporada 2022-23 en casa ante un rival de altura, Philadelphia, y cumplieron con creces para terminar venciendo 126-117 y dejar claro que estarán una vez más en la pelea por el anillo. No fue un partido sencillo para los Celtics. La primera mitad fue de máxima igualdad y nadie logró una renta mayor a los siete puntos hasta que se alcanzó el descanso con empate a 63. Un momento de despiste de los 76ers (o de inspiración de los locales) condujo a un parcial de 18-8 a favor de Boston mediado el tercer cuarto. En ese momento decisivo del choque tuvo mucho que ver Jayson Tatum, quien logró varias canastas que empujaron para que los Celtics lograsen su ventaja. El alero concluyó con 35 puntos, justo la misma cantidad que aportó Jaylen Brown. Ambos fueron una pesadilla para los Sixers, que no fueron capaces de ponerles remedio en toda la noche.

Curry 33 puntos en la noche inaugural – 4:35

El chef  Stephen Curry encestó 33 puntos para liderar la victoria de los campeones Golden State Warriors 123-109 sobre Los Angeles Lakers en el partido inaugural de la temporada de la NBA en el Chase Center. Curry sumó además siete asistencias y seis rebotes en el primer choque de los Warriors frente a los Lakers de LeBron James.

Paolo 27 puntos en su debut – 8:13

Pese a la decepción por la derrota, en los Magic ya sonríen y se frotan las manos con su número 1 del draft, un Paolo Banchero que en su primer partido en la liga firmó unos increíbles números que ya anticipan que la franquicia de Florida acertó de pleno en el pasado draft. El exterior se ha ido hasta los 27 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias y dos tapones en una actuación nada habitual para un novato.

Zion 25 puntos en su regreso – 10:50

Zion Williamson volvió tras una ausencia de un año y aportó 25 puntos y nueve rebotes para que los Pelicans de Nueva Orleans inauguraran su campañ con una paliza de 130-108 sobre los Nets de Brooklyn. Elegido en el primer turno general del draft de 2019, Williamson pareció plenamente recuperado y con su vieja explosividad. Una fractura del pie derecho le había dado problemas persistentes.

Ja’s 49 puntos en Houston – 13:51

Ja Morant anotó 49 puntos y atinó cinco triples para conducir el viernes a los Grizzlies de Memphis hacia una victoria por 129-122 sobre los Rockets de Houston. Morant cargó con el equipo en una noche en la que Desmond Bane y Tyus Jones no estuvieron muy acertados. Bane embocó solamente 3 de 16 tiros para 14 puntos y Jones se fue 4 de 13 con 11 unidades.

Gianni con actuación de 44 puntos – 17:28

Giannis Antetokounmpo explotó con 44 puntos contra los Houston Rockets cuando los Milwaukee Bucks lograron una victoria por 125-105 en el Fiserv Forum. Antetokounmpo también tuvo 12 rebotes y 3 asistencias. Fue asistido por Jrue Holiday (19 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias) mientras que Grayson Allen tuvo 11 puntos a su nombre.

El doble doble de 32 puntos de Luka – 21:30

Luka Doncic le ganó el duelo entre jóvenes estrellas a Ja Morant, al anotar 32 puntos, con 7 rebotes y 10 asistencias en la contundente victoria de los Mavericks ante los Grizzlies. Fue la primera victoria para Dallas, que se había estrenado perdiendo ante Phoenix Suns, con remontada incluida, y fue la primera derrota en tres partidos para los Grizzlies.

PG y sus 40 puntos – 26:28

PG’ se unió a la fiebre de los 40 puntos poniéndolos junto a seis asistencias y seis rebotes. No fue un partido desajustado y hasta bien entrado el último periodo los dos mantenían opciones (86-80, 38′). Dentro de los últimos 10′ emergieron, Mann golpeó con un mate y George puso su marca desde la media distancia (103-93, 43′). A ello, el 13, Paul George, sumó un gran mate que alejaba a los Kings. Poco para un equipo con un gran De’Aaron Fox (36) y el rookie Keegan Murray (19).

James Harden rozó el Triple-Doble – 29:16

Philadelphia Sixers finalmente lograban amarrar su primera victoria, con un gran y solvente despliegue ofensivo ante los Indiana Pacers. Ya se habían perdido algunas buenas actuaciones de James Harden, sobre todo en los dos primeros partidos de este equipo, pero que la diosa fortuna no los había acompañado, teniendo además encima la presión de ganar desde temprano, ya que es uno de los equipos candidatos en la conferencia del Este. Harden solo estuvo a un solo rebote de completar un triple-doble, al culminar su faena con 29 tantos, 11 asistencias y 9 tableros.

¡En el clutch! Dame & Simons resuelven con 60 puntos – 32:57

La pareja de Damian Lillard y Anfernee Simons se combinaron para 60 puntos, ayudando a los Blazers a obtener una victoria de 35 puntos sobre Nikola Jokic y compañía. Damian Lillard al ser nombrado el primer Jugador de la Semana de la Conferencia Oeste esta temporada, Dame es una gran razón por la cual los Blazers terminaron 3-0 en la Semana 1. Luego de una campaña plagada de lesiones, el francotirador comenzó la nueva temporada con un promedio sensacional de 34 puntos, 5.3 rebotes y 4.3 asistencias.