Según los reportes, los Medias Blancas de Chicago han encontrado a su nuevo mánager. De acuerdo al periodista Buster Olney , se espera que los Medias Blancas anuncien a finales de esta semana que han contratado a Pedro Grifol, quien se desempeñaba como coach de banca de los Reales de Kansas City.

Cairo, el coach de banca de los Astros de Houston , Joe Espada, y el coach de banca de los Yankees de Nueva York , Carlos Mendoza, estuvieron entre los entrevistados para la vacante de los Medias Blancas, pero finalmente la búsqueda ha terminado.

Grifol ha tenido una semana movida en los titulares porque su equipo o debería decirse ya su ex equipo, los Reales de Kansas City, también lo entrevistaron para el puesto de mánager, pero finalmente contrataron a Matt Quatraro, coach de banca de los Rays de Tampa Bay.

El nuevo estratega nació y se crió en Miami, y jugó a nivel universitario en Florida State antes de nueve temporadas en las menores, llegando a Triple-A, pero tiene ascendencia cubana.

Chicago traería a Grifol para sustituir a Tony La Russa, quien ocupó el puesto en esta temporada, pero no estuvo exento de polémicas,controversias pero sobre todo de derrotas.

Los Medias Blancas terminaron jugando para .500 y fuera de los playoffs. La Russa, de 78 años, estuvo fuera de juego por problemas de salud a fines de año, Miguel Cairo estuvo al frente del equipo como mánager interino. Al final de la temporada, los White Sox anunciaron que La Russa no regresaría como gerente para el próximo año.

El nativo de Miami será el cuarto estratega latino en las Grandes Ligas para 2023. Se unirá a Oliver Mármol con los Cardenales de San Luis, Dave Martínez en los Nacionales de Washington y Alex Cora de los Medias Rojas de Boston.