A través de su cuenta en la red social Twitter, Nelson Cruz informó que salió bien de su cirugía en el ojo izquierdo.

A principios del mes de octubre el dominicano había dicho que tenía una cirugía programada para el 31 del mes.

Cruz fue evaluado esta temporada por un problema en el ojo izquierdo que era una situación con la que venía lidiando durante casi un año y medio y empeoró en el pasado mes de septiembre.

La esquina interna de ese ojo la tenía inflamada, lo que limitaba también la visión  de su ojo derecho. Inicialmente Cruz pensó que podía contrarrestarlo ajustando su swing, pero finalmente decidió programar una cirugía para eliminar la piel extra que le causaba dificultad para ver.

El toletero dominicano espera estar autorizado para las actividades de béisbol de seis a ocho semanas a partir de ahora y volver al “100 por ciento” para el 2023.

En días pasados estuvo de visita en el país y se renunció con el presidente de la República, Luis Abinader, en el Palacio Nacional.

Ese día conversó con el mandatario nacional sobre el Clásico Mundial de Béisbol, pero también sobre las ayudas para las zonas menos favorecidas de la República Dominicana.

Con respecto al Clásico Mundial, Cruz, en calidad de gerente del equipo dominicano, ha dicho que esperará a que concluya la Serie Mundial para anunciar el roster de jugadores invitados a jugar con la selección.

Mientras Cruz se mantiene con incertidumbre en torno a su participación en el próximo año en Grandes Ligas ya tiene una lista repleta de planes para la temporada baja, gracias justamente a ser nombrado gerente general de la selección de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Anteriormente había considerado un papel de jugador combinado, pero se mantendrá con los deberes de la oficina principal.