Japón irá por el tricampeonato en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 y lo harán con su máxima estrella en las Grandes Ligas.

Shohei Ohtani confirma su interés de representar a la selección nipón en el venidero certamen mundialista, que arrancará el próximo 8 de marzo de 2023.

Los japoneses, ganadores de las primeras dos ediciones del World Baseball Classic, tendrán en sus filas a un refuerzo de lujo para encarar su quinta participación en el torneo.

Ohtani se encuentra en un momento increíble en su carrera en las Grandes Ligas tras ganar el Jugador Más Valioso en 2021 y ser finalista en la recién finalizada campaña con los Angelinos de Anaheim.

En 2022, el jugador dejó promedio al bate de .273, 34 cuadrangulares, 95 carreras remolcadas, 90 anotadas, 30 dobles, seis triples, 11 bases robadas, 160 imparables, .356 en porcentaje de embasado (OBP), .519 en slugging y un OPS de .875 en 157 juegos disputados.

Como lanzador también sobresalió al registrar marca de 15 victorias y nueve reveses, 219 ponches, WHIP de 1.01, 166.0 inning lanzados y una efectividad de 2.33 en 28 juegos iniciados. ?utm_source=ig_web_copy_link

“He informado oficialmente al director del equipo Japón, Sr. Kuriyama, que me gustaría participar en el World Baseball Classic del próximo año”, informó el jugador en su cuenta de Instagram.

Los asiáticos estarán integrando el Pool B junto con las selecciones de Korea del Sur, Australia, China y República Checa, que tendrán su primera participación en la historia del torneo. Japón será anfitrión en el primera ronda del grupo, que se jugará en el estadio Tokyo Dome a partir del 9 de marzo.

Los nipones buscarán regresar el trofeo mundial al continente asiático tras conquistar la ediciones de 2006 y 2009. En la primera vencieron en la final a Cuba y en la segunda hicieron lo propio frente a Corea del Sur, en el Dodger Stadium de California.

Ohtani irá por su segundo MVP de manera consecutiva al ganar la distinción en la campaña 2021 al estar nominado junto a Aaron Judge de los Yankees de Nueva York y Yordan Álvarez de los Astros de Houston.