Aunque la temporada 2022 de las Grandes Ligas no tiene mucho tiempo de haber terminado y el siguiente campeonato se encuentra a unos cuantos meses de iniciar, son varios los equipos que están interesados en tomarse con anticipación la difícil tarea de mejorar su nómina de cara a la zafra 2023. Por esta razón, se encuentran en el mercado buscando las mejores opciones disponibles para hacerse fuertes para el futuro.

Como es costumbre, uno de los lugares en donde más adolecen las escuadras es en los jardines, posiciones difíciles de cubrir debido al gran despliegue físico y de capacidades deportivas específicas que se necesitan para destacar en ellas.

De hecho, si se le da una mirada rápida a la agencia libre actual podemos ver que salvo Aaron Judge y Brandon Nimmo, no hay nombres excepcionales. Además, con estos 2 primeros existe un problema: la cantidad de dinero que habrá que poner sobre la mesa para poder adjudicárselos. En ambos casos, el monto final ascenderá con facilidad a 9 cifras, algo que pocos pueden darse el lujo de devengar.

A partir de allí, el resto de los elementos que pueden constituir una alternativa lucen bastante dubitativos, cada uno por diversas cuestiones. Estamos hablando de guardabosques como Andrew Benintendi, Jurickson Profar, Mitch Haniger, Michael Conforto y Michael Brantley.

No obstante, hay buenas noticias venidas desde Asia. El mejor bateador en la última temporada de la pelota profesional de Japón estará disponible para firmar con cualquier divisa de MLB a partir de ahora. Su conjunto aprobó dicha instancia, pero ¿quién se lo llevará?

Un talento prometedor

Masataka Yoshida de 29 años de edad recibió el ‘sí’ de los Bufalos de Orix y será publicado para que negocie con las novenas de la Gran Carpa. En su campaña 2022 puso una línea ofensiva asombrosa de .335/.447/.561, acompañada de 21 jonrones, 28 dobletes, 88 carreras impulsadas y 56 anotadas en 119 juegos jugados y 412 turnos al bate. Definitivamente, está listo para cumplir su sueño de jugar en el Big Show.

Varios interesados

Según algunos informes, entre los equipos que estarían al pendiente de Yoshida están los Yankees de Nueva York, los Azulejos de Toronto y los Marineros de Seattle. ¿Será el gran refuerzo de alguna de estas escuadras?