El Clásico Mundial de Béisbol está cada vez más y las selecciones ya comienzan a prepararse para lo que será la quinta edición del certamen, que se jugará del 8 al 21 de marzo de 2023.

Puerto Rico enfrentará dos partidos de preparación frente a equipos de las Grandes Ligas para afrontar de la mejor manera su participación en el torneo, organizado por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

La selección boricua se verá las caras ante Medias Rojas de Boston de Alex Cora, el 8 de marzo, y un día después harán lo propio frente a los Rays de Tampa Bay.

Ambos desafíos amistosos se llevarán a cabo en el JetBlue Park en Fort Myers, Florida, con el objetivo de llegar a tono para repetir otra gran participación en la cita mundialista de selecciones.

Los puertorriqueños buscarán llegar a la final del campeonato por tercera vez en fila tras disputar el partido decisivo en las dos últimas entregas del Clásico Mundial. Ambos finales las perdieron ante República Dominicana en 2013 y Estados Unidos en 2017.

Pero para llegar al último día de la World Baseball Classic deberán superar el Pool D, también conocido como el “Grupo de la Muerte”, que comparten con los dominicanos, Venezuela, Israel y Nicaragua, éste último tendrá su primera participación en el Clásico.

“Sabemos la relación que tiene Puerto Rico con nuestro Alex Cora y que Boston junto al equipo de Tampa son dos equipos importantes de la división este de la Liga Americana”, declaró el gerente general del combinado nacional, Joey Solá

Cabe destacar, que el actual manager de los Red Sox fue el gerente general en la última edición, que se celebró en 2017. Cora era uno de los candidatos a dirigir a los boricuas en el venidero certamen, pero fue descartado tras tener acuerdo con la organización patirroja.

La novena de la Isla se estará preparando en el recinto de JetBlue Park, escenario que utiliza la franquicia de Boston para los spring trainning de la MLB.

Los dirigidos por Yadier Molina abrirá el telón en el Grupo D ante Nicaragua, el próximo 11 de marzo a las 12:00 p.m.