El ahora agente libre y quizás uno de los más codiciados en los últimos tiempos Aaron Judge está en el ojo del huracán por parte de las Grandes Ligas.

Tanto como los Mets de Nueva York y los Yankees de Nueva York serán investigados si ambas novenas se comunicaron indebidamente con el pelotero, según una información del New York Post.

La razón por la que MLB investigará tanto como a los de Queens como a los del Bronx es que “los clubes no actuarán en concierto con otros clubes”, es decir que no pueden haber conversaciones sobre lo que tiene el contrato de X jugador y que puede hacer en el futuro.

En pocas palabras, los clubes no pueden soltar información confidencial de los jugadores a otras franquicias.

Judge a principios de temporada de 2022 rechazó un buen acuerdo con los Yankees de Nueva York y comentó que se sentaría a hablar luego de que finalizara la zafra regular.

El toletero terminó con su mejor campaña en las Grandes Ligas de Béisbol y es uno de los candidatos A1 al MVP de la Liga Americana junto a Shohei Ohtani de los Angelinos de Anaheim.

El californiano concluyó la temporada de 2022 con 63 jonrones siendo este el récord de más estacazos en un año para pelotero alguno en el joven circuito.

Otro medio muy importante de los Estados Unidos comentó que la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas solicitó a la oficina del comisionado, Rob Manfred que pida registros telefónicos, de correos electrónicos a los dueños de los Yankees de Nueva York y los Mets de Nueva York porque incurrieron (supuestamente) en una ilegalidad en hablar del contrato de un pelotero activo y que está en su último año como jugador.

Steve Cohen, dueño de los Mets es uno de los hombres más ricos del mundo, se espera que los metropolitanos tengan a una de las nóminas más altas del béisbol para el 2023 tal como la tuvieron en este 2022.

Para el, y su organización, hacerse de los servicios de Judge sería un gancho al hígado a los Yankees.

Hal Steinbrenner comentó recientemente que el dinero no será un problema para los Yankees de Nueva York quiénes tratarán de hacerse de la firma de su pelotero insignia.

Según el mencionado rotativo los Gigantes de San Francisco, el equipo de la ciudad natal de Judge, son ampliamente vistos como la mayor amenaza de los Yankees para Judge, mientras que los Dodgers de Los Angeles también se vislumbran porque ciertamente tienen mucho dinero.

Los rumores de la prensa especializada comentaron que Aaron Judge podría tener un trato superior a los 300 millones de dólares para estar ‘feliz’ algo muy necesario para finalizar la carrera de uno de los mejores bombarderos de los últimos tiempos.

Hasta los momentos Aaron Judge no ha reportado nada desde su último juego en la Serie de Campeonato ante los Astros de Houston, el jugador probablemente hable de lo sucedido hasta que culmine el año.