Martín Maldonado, ganador de la Serie Mundial 2022 con los Astros de Houston, no perdió tiempo tras culminar la temporada y se sometió a una cirugía para atender una lesión que arrastraba desde hace tiempo.

El careta titular de los siderales tuvo operación exitosa para reparar una hernia deportiva, cirugía que se realizó en la ciudad de Philadelphia en las últimas horas.

Se espera que el receptor esté totalmente recuperado para que el inicio de los entrenamientos primaverales en la próxima campaña en Las Mayores.

Además, “Machete” se prepara para afrontar el Clásico Mundial de Béisbol con la selección de Puerto Rico, que se llevará a cabo a partir del 8 de marzo de 2023.

Maldonado tuvo un 2022 para el recuerdo tras conquistar su primer anillo de Serie Mundial con la escuadra de Houston luego de dos finales perdidas. Los Astros vencieron el seis partidos a los Phillies de Philadelphia para lograr su segundo título en la historia de la franquicia.

Del mismo modo, el boricua fue seleccionado entre los finalistas para el Bate de Plata en la temporada tras registrar topes personales ofensivos en cuadrangulares con 15 y carreras remolcadas con un total de 45.

En su trayectoria en la MLB, el puertorriqueño se ha establecido en la Gran Carpa gracias a su extraordinario desempeño detrás del plato y la buena comunicación con los lanzadores.

El receptor debutó en la campaña 2011 con los Cerveceros de Milwaukee y estuvo allí hasta 2016 donde se mudó a la Liga Americana con los Angelinos de Anaheim. En 2019 vistió tres organizaciones con los Reales de Kansas City, Cachorros de Chicago y Astros de Houston, éste último asegurando un lugar en el equipo.

Antes de la zafra 2022, al jugador no se le daba el campeonato en las Grandes Ligas tras caer contra los Nacionales de Washington en 2019 y Bravos de Atlanta en 2021.

Maldonado se perfila para ser uno de los caretas que estará disponible para el “Team Rubio” en la venidero Clásico Mundial de Béisbol.