¿Guardians o Rays? Uno busca barrer y avanzar a las Series Divionales de la postemporada 2022 de las Grandes Ligas, mientras que el otro quiere sobrevivir y forzar el tercero y decisivo duelo, en el Progressive Fied.

En lo que ha sido un enfrentamiento de pitcheo, Cleveland y Tampa Bay hacen historia en Las Mayores tras completar las nueve entradas sin permitir anotaciones en el segundo de la serie entre ambos conjuntos.

Las novenas completaron apenas el undécimo partido en la historia de los playoffs en Las Mayores sin carreras recibidos en nueve capítulos, siendo la primera vez desde 2020 cuando lo hicieron los Bravos de Altanta y Rojos de Cincinnati.

Sin embargo, antes de eso los Orioles de Baltimore y los Indios de Cleveland habían protagonizado el último en la temporada de 1997 en la Serie de Campeonato por la Liga Americana.

Triston McKenzie y Tyler Glasnow tuvieron grandes salidas en el montículo al trabajar por espacio de seis y cinco capítulos completos, respetivamente. El primero de ello hizo historia con los Guardianes en el encuentro.

Se convirtió en el lanzador más joven en laborar por seis innings y no permitir rayitas en el desafío con solo 25 años de edad.

Además del diestro, James Karinchak, Trevor Stephan, Emmanuel Clase, Nick Sandlin y Eli Morgan se han encargado de mantener en cero a la toletería rival.

Mientras que por los Rays, Glasnow, Peter Fairbanks, Jason Adam, Drew Ramussen, Garrett Cleavinger, Shawn Armstrong han sido los brazos que están dejando en blanco a los locales, en 11 capítulos.

El pitcheo ha sido el máximo protagonista en la serie que tiene ganando a la escuadra de Ohio tras quedarse con el primer enfrentamiento 2-1 y poner en jaque a los de la Florida.

José Ramírez con cudrangular de dos carreras y Shane Bieber con espectacular apertura fueron las figuras del juego para que los drigidos por Terry Francona se coloquen a uno de avanzar a las Series Divisiones.

Los de Cleveland contra todo pronóstico se quedaron con el banderín de la División Central de la Liga Americana tras superar a los Medias Blancas de Chicago y Mellizos de Minnesota, grandes candidatos a ganarla.

El vencedor entre los Guandians y Rays se enfrentará a los Yankees de Nueva York, que coleccionaron el segundo mejor registro del joven circuito.