Parece que Álex Cora tiene a su favorito a ganar en la postemporada 2022 de las Grandes Ligas. El actual manager de los Medias Rojas de Boston estuvo presente en el partido de los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego.

El dirigente se encontraba detrás del plato y en primera fila del Citi Field para presenciar el primer duelo de la serie, que terminó en victoria de los californianos 7-1 sobre los neoyorquinos.

La escuadra de Queens tuvo la oportunidad de saludar a su compatriota Francisco Lindor y darle impulsó minutos antes de iniciar el enfrentamiento.

“Mete mano, have fun”, fueron las palabras del estratega al campocorto boricua.

Tras quedar en el sótano de la Divsión Este de la Liga Americana, el mandamás de los patirrojos está de vacaciones y disfrutando de los juegos de postemporada de las Grandes Ligas como un fanático más.

El campeón de la Serie Mundial 2018 con Boston podría inclinar su favoritismo a los Mets, ya que jugó con la organización entre las campañas de 2009 y 2010, siendo el último equipo con el que vio acción en la Gran Carpa.

Además, la novena de Nueva York es uno de los equipos que más presencia puertorriqueña tiene en su roster en los vigentes playoffs con Francisco Lindor, Edwin Díaz y Tomás Nido, entre los que más destacan.

El apoyo de Cora no sirvió de mucho, ya que los neoyorquinos fueron sorprendidos y cayeron 1-7 en el primer compromiso de la serie al mejor de tres, que se disputará en el Citi Field.

El infield de Caguas tampoco tuvo suerte al irse en blanco en tres apariociones al plato. Mientras que Nido ligó de 2-0.

Los drigidos por Buck Showalter están en jaque y podrían despedirse temprano de la postemporada si caen una vez más frente a los Padres de San Diego.

Lindor fue uno de los mejores bates durante la ronda regular de la campaña. “Paquito” dejó números de .270 de average, 26 cuadrangulares, 107 carreras impulsadas, 98 anotadas, 16 bases estafadas, 25 dobles, cinco triples, .339 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .449 y un OPS de .788 en 161 partidos disputados.

La tropa de Queens no logró ganar el Este en el viejo circuito, a pesar de haber conseguido 100 triunfos por cuarto vez en la historia de la franquicia.