Los Cardenales de San Luis podrían irse temprano en la presente postemporada ante los Phillies de Philadelphia tras caer en el primer duelo en la Serie de Comodines de Las Mayores.

Esto abre una puerta a que podríamos estar en presencia del último partido como jugador profesional de Yadier Molina con los pájaros rojos, quien anuncio su retiro antes de iniciar la campaña 2022.

Los dirigidos por Oliver Marmol estuvieron a solo tres out de llevarse la victoria este viernes frente a los Filis, pero los visitantes desplegaron todo su arsenal ofensivo y fabricaron un rally de seis anotaciones en la parte baja de la novena entrada del compromiso.

El cerrador del conjunto de Misuri, Ryan Helsley, no estuvo efectivo y fue castigado con hasta cuarto rayitas recibidas, que le dieron vuelta al marcador y provocó el revés de los locales.

San Luis está obligado a igualar las acciones en la serie si pretende seguir con vida en los playoffs 2022. Las Series de Comodines se juegan al mejor de tres encuentros.

Con el Busch Stadium como escenario del enfrentamiento, los Cardinals cuentan con la ligera ventaja de tener la localía y voltear la tortilla a los Phillies, que se clasificaron con el tercer wild card en la Liga Nacional.

Bryce Harper, estrella de Philadelphia, mostró su admiración por el careta puertorriqueño y confesó que su partida y la de Albert Pujols, que también le pondrá fin a su fantástica trayectoria en la MLB, dejará un “pequeño agujero” en el MLB.

El jardinero expresó su respeto y gratitud por ambos jugadores y dejó claro que le gustaría quedarse con algún recuerdo del receptor boricua: “un protector de pecho Jordan de Yadier Molina”.

De ganar los Phillies, “El Marciano” le pondría fin a una extraordinaria carrera en la que ganó nueve Guantes de Oro, dos anillos de Serie Mundial y 10 selecciones al Juego de Estrellas de la Gran Carpa.

En 19 temporadas en MLB, “El Yadi” vistió solo el uniforme de los Cardinals y registró numeritos de .277 de average, 176 cuadrangulares, 1,022 carreras remolcadas, 2,168 indiscutibles, 777 anotadas, 408 dobles, .327 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .302 y un OPS de .726 en 2,226 juegos disputados.