Juan Soto no perdonó a Dylan Cease y lo puso a temblar en el Petco Park con largo cuadrangular en el partido entre los Padres de San Diego y los Medias Blancas de Chicago, en la jornada de este sábado 1 de octubre.

Con miras a una posible postemporada, el dominicano arrancó bien el presente mes con enorme vuelacerca por todo el jardín central para igualar las acciones frente a los patiblancos, en la parte baja de la primera entrada.

El guardabosque no le tuvo piedad al lanzamiento de la estrella de los White Sox y en el primer pitcheo que recibió la llevó hasta lo más lejano del center field. El batazo salió a una velocidad de 105.9 millas por hora y recorrió una trayectoria de 402 pies de distancia.

Fue su vigesimoséptimo jonrón de la presente temporada y el sexto que conecta desde que llegó a la organización de San Diego en agosto. El jardinero emparejó el marcador y le dio respaldo ofensivo a su abridor Mike Clevinger.

Los dirigidos por Bob Melvin buscan asegurar su boleto a los playoffs ocupando el segundo comodín en la Liga Nacional a dos juegos de diferencia de los Phillies de Philadelphia y Cerveceros de Milwaukee, que se encuentran igualados en el tercer wild card.

La escuadra de California busca regresar a la senda victoriosa en una serie de tres enfrentamientos ante los Medias Blancas, que ya quedaron eliminados tras perder el banderín en la División Central de la Americana ante los Guardianes de Cleveland.

Además, los Padres intentan ponerle fin a una racha de tres reveses consecutivos y afianzarse con uno de los comodines en el viejo circuito.

El nativo de Santo Domingo ha figurado en los últimos días de ronda regular. Soto realizó una fantástica atrapada en la serie ante los Dodgers de Los Angeles, el pasado 29 de septiembre.

Presente con el madero

A pesar de que no ha figurado en su máxima expresión con el bate, el criollo se mantiene produciendo a la ofensiva con .280 de average, un bambinazo, cinco anotadas, siete hits y seis boletos recibidos en las últimas 25 apariciones al plato.

El patrullero deja sus estadísticas en .243 de promedio al bate, 27 cañonazos, 62 carreras impulsadas, 93 anotaciones, 125 indiscutibles, 25 dobles, par de triples, OBP de .405, slugging de .459, OPS de .864 y seis almohadillas robadas en 150 juegos disputados.