Juan Soto sacó la clase en el jardín derecho del Petco Park con brillante jugada ante los Dodgers de Los Angeles, en la jornada del jueves por la noche en las Grandes Ligas.

Los Padres de San Diego enfrentaron una serie de tres juegos como locales frente a su archirrival de la División Oeste de la Liga Nacional y el dominicano hizo presencia en el encuentro, robándole un hit al camarero Chris Taylor.

El guardabosque se lanzó de cabeza y capturó la bola para quedarse con el tercer out del cuarto inning y darle respaldo defensivo a Sean Manaea, que estaba ganando el compromiso dos carreras por una hasta ese entonces.

A pesar de que no ha producido con el madero desde que llegó a su nueva organización por vía cambio, el patrullero ha dejado una extraordinaria impresión custodiando las praderas del conjunto californiano.

Soto fue uno de los protagonistas a la ofensiva en el primer capítulo cuando los Padres abrieron el macador con par de anotaciones inciando el compromiso. Brandon Drury conectó sencillo por el centro del diamante par traer dos carreras.

Sin embargo, los angelinos armaron una emboscada en la alta de la sexta entrada y fabricaron un rally de tres rayitas para darle vuelta al marcador y quedarse con la victoria 5-2 como visitantes.

La tropa de Los Angeles se quedaron con la serie, ganando dos de los tres enfrentamientos en el Petco Park. Los Dodgers llegaron a 108 triunfos en la temporada, siendo un récord en la historia de la franquicia.

Juan Soto ligó de 4-1 con un anotada y un boleto recibido.

Números en 2022

El nativo de Santo Domingo dejó sus registros en .243 de average, 26 jonrones, 61 carreras empujadas, 92 anotaciones, 123 indiscutibles, 24 dobles, par de triples, .405 en porcentaje de embasado (OBP), .453 en OBP y un OPS de .858 en 148 juegos entre los Nacionales de Washington y los Padres en la campaña.

Su desempeño defensivo ha estado impecable con un porcentaje de fildeo de .990, con tres asistencias y tres pecados en 1257.1 innings trabajados desde el jardín derecho.

Los dirigidos por Bob Melvin se encuentran muy cerca de asegurar su clasificación a la postemporada tras ubicarse en el segundo comodín de la Liga Nacional.