A la espera de su jonrón 62 de la temporada para romper el récord de Roger Maris, Aaron Judge demostró su habilidades con el guante, luciendo fantástica atrapada en el partido entre los Yankees de Nueva York y Orioles de Baltimore.

La estrella de los Bombarderos de Bronx dio un gran salto en el jardín derecho y se quedó con el batazo del guardabosque Ryan McKenna, concretando el segundo out de la entrada.

La intervención del patrullero apareció en un momento importante en el compromiso, que estaba igualado a cero y los oropéndolas parecían montar una serie amenaza con el tablazo del outfielder.

El jardinero le dio respaldo defensivo al cubano Néstor Cortés, quien tuvo una sensacional apertura al trabajar por espacio de 7.1, permitió solo un hit, otorgó par de boletos y recetó un total de 12 ponches en el segundo de la serie entre ambas novenas, en el Yankee Stadium.

El zurdo fue la figura del partido y consiguió su victoria número 11 en la presente temporada de Las Mayores. Además, se convirtió en el primer cubano en tener una salida de siete o más episodios en la que abanica al menos 12 bateadores y solo concede un imparable.

Los dirigidos por Aaron Boone ya estaban ganando el desafío 3-0 cuando el guardabosque realizó la atrapada en el right field. La novena fabricó un rally de tres anotaciones con impulsada de Josh Donaldson y cuadrangular solitario de Giancarlo Stanton.

La escuadra de Nueva York blanqueó con resultado final de 8-0 a los de Baltimore, sumando su décimo triunfo en los últimos 12 juegos disputados.

¡A solo uno!

Tras igualar a Roger Maris como los máximos jonroneros en la historia de la Liga Americana, “El Juez” se quedó a un estacazo de hacer historia en la Gran Carpa a faltan de cinco duelos de que se termine la ronda regular.

El patrullero ligó de 2-0 con una anotada y par de pasaportes recibidos, llegando a cinco en los últimos tres partidos ante Orioles y Azulejos de Toronto.

El pelotero es el principal candidato al MVP en el joven circuito y está peleando la triple corona de bateo, estando a solo dos puntos del liderato del average, que es comandado por el jugador de los Mellizos de Minnesota, Luis Arráez.

Judge dejó sus numeritos en .313 en promedio al bate, 61 vuelacercas, 130 carreras remolcadas, 131 anotaciones, 28 dobles, 174 indiscutibles, 16 bases estafadas, OBP de .428, slugging de .692 y un OPS de 1.120 en 153 partidos en 2022.