Teoscar Hernández empezó el mes de octubre de la manera que su equipo lo espera, con una torrida ofensiva que sirvió de guía para la victoria de los Azulejos de Toronto sobre los Medias Rojas de Boston, con pizarra final de 10-0.

 

El jardinero dominicano se ensañó en contra del pitcheo de Boston, al conectar cuatro hits en cinco turnos al bate, incluído su cuadrangular número 23 de la temporada. Además de su doble 34 en la campaña, dos carreras impulsadas y cuatro anotadas.

El batazo de cuatro esquinas de Teoscar fue una inmensa conexión por todo el jardín central ante los envíos del relevista Zack Kelly, en el cierre del quinto episodio.

 

Con las bases limpias y cuenta de 1-2, Hernández sacudió el tablazo que salió de su bate a una velocidad de 109.2 millas por hora y viajó a una distancia de 411 pies del home, en el Roger Centre de Toronto.

El jardinero dominicano dejó su línea ofensiva en .263/.312/.480, con 23 HR, 74 RBI, 68 R, además de un OPS+ de 118 y WAR de 2.1 en la campaña.

Los Azulejos de Toronto ya aseguraron su pase a la postemporada y están muy cerca de confirmarse como primer puesto de comodín en la Liga Americana.

En caso de terminar las cosas cómo están, Los Blue Jays se verían las caras con los Rays de Tampa Bay en la Serie de Comodines, donde esperan contar con el aporte ofensivo del dominicano que está teniendo un cierre de temporada caliente con el madero, muestra de ello es su OPS de .806 en los últimos 12 juegos.

Actuación de los dominicanos

Además de la gran actuación de Hernández, Raimel Tapia se fue de 4-2 con una carrera impulsada (52) y dos anotadas (47), mientras que Vladimir Guerrero Jr., se fue de 4-1 con una carrera remolcada (96).

Por parte de los Red Sox, Rafael Devers, conectó dos imparables en cuatro turnos para dejar su promedio de la temporada en .293.