Los Cangrejeros de Santurce siguen armando su rompecabezas para la venidera temporada 2022-23 en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y contrataron a un importado de lujo para el certamen.

La novena se hizo de los servicios de Móises Gómez, uno de los prospectos con más fuerzas que tiene la organización de los Cardenales de San Luis en la actualidad.

El guardabosque venezolano viene de conquistar una marca de cuadrangulares en Las Menores al sonar un total de 39 jonrones en la vigente campaña, en la sucursal Triple-A de los pájaros rojos.

A pesar de jugar en Venezuela con los Navegantes del Magallanes, el pelotero de 24 años fue ratificado como jugador del conjunto boricua para próxima zafra de la pelota puertorriqueña.

El slugger destrozó el año con los Redbirds de Memphis, en la que dejó números impresionantes de .294 de average, 39 jonrones, 94 carreras remolcadas, 84 anotadas, 25 dobles, par de triples, 10 bases estafadas, 139 imparables, .371 en porcentaje de embasado (OBP), .624 en slugging y un OPS de .995 en 120 encuentros disputados.

Con 39 bambinazos en 2022, el patrullero se quedó con el Premio Joe Bauman, que se entrega al líder jonronero de la temporada en Las Menores.

Cabe destacar que el jugador es apenas el segundo en la historia que lo consigue, uniéndose al boricua Iván Cruz, quien lo alcanzó en la campaña de 2002 al disparar 35 batazos de cuatro esquinas.

De por vida en las ligas minoristas acumula un total de 94 jonrones, 554 imparables y 337 carreras remolcadas, 128 dobletes, 16 triples, .323 de OBP  y un promedio al bate de .255 en 584 partidos jugados.

Cangrejeros iniciará la temporada el próxima 5 de noviembre cuando se enfrenten a los Criollos de Caguas, que son los actuales campeones, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan a las 7:00 de la noche.

La equipo, que será drigido por Álex Cintrón para el venidero año, buscará regresar a la gloria por primera vez desde la zafra 2019-20 cuando cosquistaron el bicampeonato y título 16 en la historia de la pelota en Puerto Rico.

Santurce es la tercera organización más ganadora en la LBPRC, solo superado por los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez con 20 y 18 campeonatos, respetivamente.