Aunque no se llevó todos los reflectores al final del partido, Martín Maldonado lo hizo todo en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana entre los Astros de Houston y Yankees de Nueva York.

El careta fue pilar para que los siderales tomaran la delantera por marcador final de 4-1 en la serie, que define al ganador del banderín en el joven circuito.

Machete’ fue el que abrió la pizarra en Championship Series (ALCS) para igualar el compromiso a una carrera, en ese momento. El receptor conectó doblete impulsor para traer al plato a Chas McCormick, en la parte baja de la segunda entrada.

Con el madero, el puertorriqueño cerró la jornada de 3-1 con una rayita producida. La remontada del careta comandó a la toletería a fabricar tres anotaciones más con cuadrangulares solitarios.

Del mismo modo, el nativo de Naguabo hizo batería con Justin Verlander para guiarlo desde el montículo y coronar una extraordinaria salida frente a los neoyorquinos.

Maldonado recibió los envíos del derecho en una presentación histórica, convirtiéndose en el lanzador con más ponches en la postemporada de las Grandes Ligas.

El experimentado dejó una actuación de seis innings completos en la que permitió una rayita, tres hits, un boleto y 11 abanicados para terminar con un total de 219 de por vida.

Fue el octavo compromiso con 10 o más ponches en un juego de playoffs y llegó a 15 victorias en dichas instancias, siendo la segunda mayor cantidad para un lanzador. El serpentinero dejó atrás a Clayton Kershaw, quien acumula 213 chocolates.

El boricua se mantuvo en el desafío y se combinó con el cerrador Ryan Pressly para concretar el salvado y asegurar el primer lauro de la novena en la presente ALCS. El relevista no tuvo problemas y retiró los últimos cuatro outs con tres abanicados.

 

Junto a Christian Vázquez, la dupla de caretas lideran a la escuadra de Houston y buscan clasificar a la franquicia a su segunda Serie Mundial consecutiva.

Astros y Yankees disputarán el segundo duelo este jueves, 20 de octubre, en el Minute Maid Park de Texas a las 7:37 p.m. (ET).