El duelo de dominicanos entre Luis Severino y Framber Valdez tendrá su reedición cuando los Yankees y los Astros vuelvan a medirse en el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En esa última salida, el derecho dominicano de los Yankees permitió ocho hits y tres carreras en 5.0 entradas. Por ahora Severino aunque quiere la revancha, no pienza en la venganza como tal ante los
Astros.

“No es venganza, sino que tenemos que jugar”, dijo Severino, quien permitió seis carreras en un total de 13.0 innings entre tres presentaciones contra los Astros en aquellas dos series. “Sí pienso en que perdimos aquí. Los muchachos tienen que recordar ese sentimiento y tratar de no sentirse así este año. Tratar de ser mejor, salir con esa mentalidad y ganar juegos”.

La prensa insistió en el punto de  sacarse la espinita ante Houston, pero Severino se mantuvo en su posición

“Para mí, eso está en el pasado”, dijo Severino. “Tenemos que enfocarnos en el presente ahora. Tenemos de frente un equipo que nos ganó un par de veces, y tenemos que salir a dar el 100% y jugar un buen béisbol”, dijo en conferencia de prensa previa al juego 2.

Por su parte Framber Valdez en el Juego 2 de la Serie Divisional contra Seattle, permitió cuatro hits y dos carreras en cinco entradas y dos tercios y se fue sin decisión.

Sobre su filosofía para este segundo partido señaló: “Lo que vengo haciendo, lo tengo que mantener, porque es el mismo béisbol”, comentó Valdez. “Ejecutar tu pitcheo, sacar tus outs y sacar a tu oponente”.

Valdez tuvo marca de 17-6 con efectividad de 2.82 durante la temporada regular. Lideró la Liga Americana con 201.1 entradas lanzadas y tres juegos completos.

“Framber viene tirando bien el año entero”, dijo el manager de los Astros, Dusty Baker, quien dejó entrever que el zurdo podría volver en esta serie con menso descanso de lo normal si fuera necesario.