El gran momento de ver debutar en el ámbito profesional a Paolo Banchero finalmente llegó en la jornada de este miércoles, y no pudo ser de mejor manera, ya que no solo se concretó la victoria del Orlando Magic ante los Detroit Pistons, sino que tuvo a su joven promesa como la gran figura de la noche.

El escenario del ‘Little Caesars Arena‘ de Detroit fue el testigo de este acontecimiento, cuyos espectadores si bien en su mayoría se encontraban respaldando a sus Pistons, por otro lado se prestaban para observar un buen espectáculo de parte del conjunto rival, en lo que fuera un partido muy disputado de principio a fin.

Cabe destacar de entrada que este era un duelo entre Banchero, el último ganador del Draft, quién enfrentaba a su vez al ‘pick’ 1 del año pasado, hablamos de Cade Cunningham, ahora jugador de segundo año en la NBA.

Pero en esta ocasión, el jugador debutante en la liga fue netamente superior, cumpliendo cada uno de sus roles y brindado un buen espectáculo, con 27 puntos registrados, además de una foja de 9 rebotes y 5 asistencias, lanzando para un 61% de acierto, lo que lo coloca entre los mejores estrenos en toda la historia de la liga.

¿Mejor que LeBron?

De hecho, estos números fueron muy similares a los que tuviera LeBron James en su primer partido con los Cleveland Cavaliers en el año 2003, el cual a pesar de haber caído ante los Sacramento Kings, el joven James destacó también con 25 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 4 robos, en un total de 43 minutos.

En el caso de Banchero, sus registros fueron logrados en 35 minutos, pero fueron muy bien aprovechados, además que contó con un muy buen respaldo del base Jalen Sluggs que aportara 21 puntos, y de su compañero de posición, el ala-pívot alemán Franz Wagner, con 20 unidades.

Aún es algo precipitado anunciar o vociferar que tiene una proyección que le permitirá emular y superar a LeBron James, pero no es discutible su buen comienzo como jugador profesional, habiendo ya superado los tan comunes nervios del primer partido; por lo que auguramos muchas mejores actuaciones en lo sucesivo.