La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) está a solo dos días de ver el estreno de Yadier Molina como manager con los Navegantes del Magallanes, el próximo sábado 22 de octubre.

Los bucaneros arrancarán la defensa del título frente a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia y marcará el debut como dirigente del ex careta de los Cardenales de San Luis.

Después de varios encuentros de pretemporada, el puertorriqueño podría tener listo su primer lineup oficial en la pelota venezolana. La ‘Nave Turca’ disputó tres partidos de preparación ante los Tigres de Aragua y Bravos de Margarita.

Bajo el mando del boricua, los eléctricos dejaron buenas impresiones con un saldo de dos victorias y un revés. Además, la ofensiva fue lo mejor que se vio durante el desafíos con un total de 23 carreras producidas y 13 anotaciones permitdas.

En dos de los tres juegos, ‘El Yadi‘ repitió el lineup con Rayder Ascanio como primer bate, Albert González, segundo; Maikel Serrano, tercero; Alberth Martínez, cuarto; Daniel Mayora, quinto; Yoel Yanqui, sexto; Lázaro Hernández, séptimo, Luis Álvarez, octavo; y Engelb Vielma como noveno de la toletería.

Además, el trabajo monticular estuvo liderado por Erick Leal, quien laboró en uno de los juegos interescuadras y dejó un grato desempeño de cuatro innings sin permitir hits y ponchar a cuatro rivales.

El derecho fue anunciado por los Navegantes como el abridor para el juego inaugural ante el conjunto salado.

En el último enfretamiento de pretemporada ante los Bravos, el ex receptor probó con otra alineación en la que también se llevó la victoria por marcador final de 6-9. El lineup fue el siguiente:

  1. Humberto García CF
  2. Alberto González 3B
  3. Alberth Martínez LF
  4. Daniel Mayora DH
  5. Lázaro Hernández RF
  6. Yoel Yanqui 1B
  7. Rayder Ascanio 2B
  8. Luis Álvarez C
  9. Engelb Vielma SS
“Los muchachos se vieron bien, hubo buen pitcheo, buena defensa, así que hicieron un buen trabajo”, destacó Molina tras el triunfo sobre los margariteños.

En la primera semana, ‘El Marciano’ estará debutando frente al conjunto de La Guaira y el domingo se medirán ante los Tigres de Aragua, ambos duelos se llevarán a cabo en el José Bernardo Pérez de Valencia.