Puerto Rico retomó la ruta ganadora y se llevó una gran victoria por nocaut ante su similar de Sudáfrica en el Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, este jueves 20 de octubre.

La selección boricua no pudo avanzar a la Super Ronda del certamen, pero están disputando la fase de consolación en busca de cerrar el toneo de la mejor manera y quedar entre los primeros ochos.

En la fase de consolación, las novenas que no lograron avanzar a la segunda ronda se enfrentan para definir los puestos desde la séptima hasta la duodécima en la Copa del Mundo.

Los puertorriqueños no necesitaron de los siete episodios para triunfar en el encuentro. Los latinoamericanos destrozaron al pitcheo rival y completaron la blanqueada en cinco entradas.

Ezequiel Pagán fue la bujía ofensiva por los boricuas al ligar perfecto en el plato de 3-3 con par de anotaciones y una carrera impulsada. El jardinero remolcó la primera rayita del juego con triple, en la parte baja de la primera entrada.

El mismo guardabosque conectó otro indiscutible para anotar la segunda anotación en el compromiso. Los infielder Dilan Rosario y Kenen Irizarry también fueron figuras con el madero al fabricar tres y dos carreras, respectivamente.

En la baja del cuarto y quinto inning, Puerto Rico tuvo una actuación pletórica con el bate al producir ocho rayitas entre ambos capítulos, empujando cinco en la última entrada para completar el nocaut.

Todos los bateadores boricuas batearon en el quinto tramo y se combinaron para castigar a los relevistas Evan Maritz y Johannes Booyens, quienes permitieron cinco imparables e igual de anotaciones y otorgaron par de boletos.

Con paliza de 10-0 a favor de locales y solo un out en la pizarra, la novena selló la blanqueada y terminó las acciones temporano en el Dou-Liou Stadium de Taiwán.

Desde el montículo, Yadiel Rolón se llevó los máximos honores para ser el Jugador Más Valioso del partido al lanzar completo. El diestro trabajó por espacio de cinco innings, permitió cuatro hits, un pasaporte y recetó cuatro ponches para llevarse la victoria en su primera presentación en el Mundial.

Por su parte, Juan ‘Igor’ González reconoció el trabajo que hicieron sus jugadores en el encuentro y espera que la selección pueda terminar el torneo entre los mejores ocho del mundo.

“No era que quedaríamos, pero vamos a seguir jugando duro para terminar en el séptimo lugar que sería nuestra mejor posición en un Mundial”, declaró el estratega.

Los de la ‘Isla del Encanto’ enfrentarán su segundo duelo en la ronda de consolación frente a Alemania, este viernes 21 de octubre a las 5:00 de la tarde (hora local).