Los Tigres del Licey se soltaron a batear y hundieron a los Leones del Escogido con un rally de tres carreras en la parte baja de la octava entrada para sentenciar la victoria en el partido, en la jornada de este sábado 12 de noviembre, en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El jardinero Luis Barrera fue protagonista en el inning productivo para los felinos y colocó la sexto rayita del equipo con sencillo remolcador para traer desde la antesala a Michael De La Cruz.

El equipo llegó al octavo capítulo ganando por tres anotaciones y Michael De La Cruz comenzó la fiesta de batazos con doble remolcador de par de rayitas para poner la pizarra 5-0, con solo un out. Elly De La Cruz y Dalvy Rosario anotaron tras la conexión.

Luego con par de out en el marcador, Barrera sacó su bate oportuno para traer la sexta y definitiva carrera ante los envíos de Jesús Liranzo.

Los dirigidos por Jose Offerman tomaron la delantera temprano en el compromiso con dos carreras en la baja del segundo episdio con empujadas de Michael De La Cruz y Dawel Lugo.

Además de los batazos, el conjunto de casa se apoyó de un extraordinaria salida del derecho Esmil Rogers, quien dejó en cero a la toletería melenuda en cinco entradas completas, tres hits permitidos, un boleto y siete ponches propinados para quedarse con su segunda victoria de la temporada.

Por su parte Barrera cerró una jornada perfecta con el madero al ligar de 2-2 con una impulsadas y par de pasaportes recibidos. El patrullero dejó su average en .289, 11 indiscutibles, un doble, un triple, una carrera fletada, ocho anotaciones y un porcentaje de embasado (OBP) de .391 en 19 partidos jugados.

Fue el triunfo número 15 en la vigente campaña para la escuadra azul que se mantiene en la cima de la Lidom a solo medio juego de las Águilas Cibaeñas.