El equipo Leones del Escogido sigue trayendo importados. No quieren descuidar el bullpen. Ante la salida de Josh Smith han decidido firmar a Brent Honeywell Jr. Smith dejó efectividad inmaculada con los melenudos. En 11 innings de labor, espació 10 hits y ponchó a tres.

Smith, uno de los mejores lanzadores de la tropa dirigida por Pedro López, tuvo que abandonar el equipo por problemas en el codo. “Son cosas del beisbol. Lamentablemente esas cosas pasan, pero lo bueno es que tenemos a uno que lo puede sustituir”, explicó el timonel de los rojos capitaleños.

El nuevo importado de los melenudos tuvo un breve paso por las mayores con los Rays de Tampa Bay. Su carrera ha sido principalmente en las ligas menores. Según las estadísticas de los 131 juegos en los que ha participado desde su firma al profesional en 2014, 1oo de ellos han sido como abridor.

En este 2022 actuó tanto en clase A como en triple A con los Atléticos de Oakland. Allí dejó un registro acumulado de 0 ganados, 3 perdidos con efectividad de 7.08 en 13 juegos, dos de ellos como abridor. Lanzó por espacio de 20.1 entradas, donde ponchó a 24 y dejó un WHIP de 1.96.

El pitcheo nunca sobra, siempre es bueno tener sobreabundancia de lanzadores, pero el problema de los escarlatas este año no ha sido el pitcheo sino el bateo. El club escarlata no ha podido ganar dos juegos en toda la temporada y tienen el slugging colectivo más bajo de todo el circuito con .279. En lo que respecta a OBP colectivo son quinto con .280.

Sin embargo, según el departamento de estadísticas de los melenudos, Escogido a perdido siete juegos en los que ha llegado ganando al  séptimo inning. Por lo que adicionar un relevista no es tan descabellado. Veremos a ver qué ocurre con esta nueva adición al roster.

Hace poco se anunció que Franchy Cordero se integraba pronto al equipo escarlata. El grandeliga no ha dado fecha de integración, pero mientras más se tarde más cuesta arriba será el camino hacia la clasificación. También se dijo que Eloy Jiménez está bregando su permiso para jugar este año con los Leones, pero esto no deja ser una especulación.

Escogido es la novena que menos jonrones ha conectado en todo el torneo. Apenas siete jonrones en colectivo. López confía en sus muchachos, pero el lineup no termina de acoplarse. Esperemos.