Jesús Sánchez no espero mucho para ser figura en el partido y conectó su primer jonrón de la temporada 2022-2023 en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), este sábado 12 de noviembre.

El jardinero sacó la fuerza ante las Estrellas Orientales y colocó las primeras dos carreras para los Toros del Este ante los envíos del abridor Óscar De La Cruz, en la parte baja de la primera entrada.

Fue el décimo estacazo que disparan los Toros en la presente campaña y el primero que lo hacen con un corredor en circulación para tomar ventaja desde temprano en el compromiso.

El guardabosque y grandeliga de los Marlins de Miami desapareció la bola en apenas el séptimo lanzamiento del serpentinero de los verdes, quien solo pudo trabajar dos entradas y un tercio en el desafío.

En su quinta campaña con el conjunto de La Romana, el patrullero la sacó por primera vez en el año y ya comienza a encenderse con el madero al acumular seis rayitas remolcadas en 12 encuentros.

El bambinazo de Sánchez le dio respaldo ofensivo al colombiano Julio Teherán, quien dejó una impecable presentación en cinco entradas y dos tercios, un hit recibido y seis ponches propinados.

Números de Jésus Sánchez en la 2022-2023

Es apenas el segundo batazo de cuatro esquinas del outfielder desde que se estrenó con la novena del Este en la temporada 2017. El primero lo conectó en la ronda de regular de la zafra 2020-2021.

El nativo de Higuey presenta un average de .255, un vuelacerca, seis carreras empujadas, tres anotaciones, 12 indiscutibles, tres dobles, un triple y un slugging de .426 en 47 apariciones al plato.

Los dirigidos por Andy Barkett buscan salir del mal momento y alejarse del sótano en la pelota dominicana al registrar récord negativo de siete ganados y 14 reveses.