Puerto Rico consiguió una contundente victoria sobre Colombia (91-79), pero el trabajo aún no está completado para la selección en la quinta ventana de los Clasificatorios rumbo al Mundial 2023 en Filipinas, Japón e Indonesia.

Los boricuas aún se mantienen fuera de la clasificación a la Copa del Mundo y deberá derrotar a Uruguay, en el segundo partido de la jornada FIBA que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de noviembre.

A pesar de conseguir el triunfo, los dirigidos por Nelson Colón se mantienen en la quinta posición del Grupo F, pero igualado con los charrúas, que perdieron frente a México (80-60) en el partido de la ventana.

La razón por la que los puertorriqueños continúan en el quinto peldaño es que Uruguay está ganando la serie particular entre ambos quintetos. Los uruguayos se quedaron con el enfrentamiento de ida por marcador de 78-70, duelo que se disputó en la cuarta ventana.

Para el segundo desafío, la representación de la Isla necesita triunfar por al menos una diferencia de nueve puntos en adelante para dominar la serie, en caso de finalizar ambos con el mismo récord.

En el partido ante Colombia, los boricuas se apoyaron de una gran actuación de Stephen Thompson con 22 puntos, seis rebotes y par de asistencias. Además, Tremont Waters y Gian Clavell destacaron con 21 y 19 unidades, respectivamente.

A Puerto Rico le restan tres juegos para meterse entre los tres primeros del Grupo F o ubicarse como el mejor cuarto puesto para alcanzar el ansiado boleto al Mundial, que se jugará del 25 de agosto hasta el 10 de septiembre.

En la primera fecha de la ventana, Canadá se convirtió en el primer clasificado tras derrotar a Venezuela por marcador abultado de 94 por 56. En el Grupo E, los canadienses ya se encuentran con el pasaje en mano a la cita mundialista, mientras que Venezuela (7-2) es segundo y República Dominicana está empatado con Argentina en el tercer lugar con marca de 6-3

Por su parte, Bahamas (3-6), Panamá (2-7) y Colombia (3-6) parecen tener perdidas sus esperanzas de llegar a la Copa del Mundo.

Puerto Rico va por su segundo victoria en la presente ventana cuando se enfrente a Uruguay en el Coliseo Roberto Clemente, a las 8:00 p.m.