Muchas pretendientes, pero solo una se quedará con el diamante. Carlos Correa busca un nuevo contrato para la próximo temporada y más de una organización ha tocado la puerta por el jugador.

El puertorriqueño le han llovido novias desde que se declaró como agente libre tras rescindir su acuerdo con los Mellizos de Minnesota, equipo con el que duró solo una temporada.

Los Cachorros de Chicago estarían detrás del boricua luego de reunirse con su agente Scott Boras para hablar sobre el pelotero y el también shortstop, Xander Bogaerts, quien es otro gran nombre que se encuentra sin equipo en Las Mayores.

Todo indica que los Cubs, campeones de la Serie Mundial en 2016, estarían en busca de un paracorto ofensivo tras conversar con Dansby Swanson y Trae Turner, que también se encuentran en la agencia libre.

La franquicia de Chicago ya ha sido exitoso anteriormente con un campocorto nacido en Puerto Rico luego de tener en sus filas durante ocho temporadas (2014-2021) a Javier Báez.

Los Cubs es solo uno de varios equipos que han preguntado por el nativo de Ponce, uniéndose a los Dodgers, Twins, Gigantes, Bravos y Phillies. Es probable que el torpedero esté buscando un contrato multianual de 10 años y más de $300 millones de dólares.

Correa viene de una campaña 2022 en la que registró sus mejores números ofensivos desde 2017 cuando ganó la Serie Mundial con los Astros de Houston.

El infielder dejó average de .291, 22 cuadrangulares, 64 carreras remolcadas, 70 anotadas, 24 dobles, un triple, .366 en porcentaje de embasado (OBP), .467 en slugging y un OPS de .833 en 136 juegos disputados.

A pesar de sus esadísticas, los Twins se quedaron cortos en la División Central de la Liga Americana y se quedaron fuera de los playoffs, siendo la primera vez para el ponceño desde el 2017.

De por vida en Las Mayores, el boricua figura un promedio al bate de .279, 155 jonrones, 186 dobletes, 553 rayitas empujadas, 508 anotaciones, 933 indiscutibles, nueve triples, 33 bases robadas, .357 en OBP, .479 de slugging y un OPS de .836 en ocho años de servicios.