Los Leones del Caracas son líderes en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y el dominicano Isaías Tejeda es protagonista de dicho éxito en la temporada 2022-2023.

El inicialista sonó enorme cuadrnagular por el jardín izquierdo para empatar y guiar el triunfo de los melenudos 9-5 sobre los Navegantes del Magallanes, este viernes 11 de noviembre. Fue el tercer jonrón del año para el nativo de Santo Domingo.

Los caraqueños se apoyaron de una gran jornada ofensiva del quisqueyano, quien ligó de 4-2 con una producida, tres anotadas y un boleto recibido. Tejeda se ha mantenido caliente con el madero desde que arrancó la campaña.

En 15 juegos disputados, el toletero registra .323 de average, tres vuelacercas, nueve carreras impulsadas, 10 anotaciones, 20 indiscutibles, cinco dobles, siete boletos recibidos, .400 en porcentaje de embasado (OBP), .548 de slugging y un OPS de .948.

Su aporte en la caja de bateo ha sido clave para que la novena amanezca en solitario en la primera posición en la temporada con marca de 11 triunfos y solo cuatro derrotas, ante de la jornada de este sábado 12 de noviembre.

Para Tejeda, ganarle a los Navegantes, eterno rival de los Leones en la pelota venezolana, son especiales y significa mucho para el pelotero, quien sacudió el bambinazo ante casi 20 espectadores que se dieron cita en el Estadio Universitario de Caracas.

“Todas las victorias son importantes, pero cuando le ganas a equipos así se disfruta más. Estuvo bien porque contra ellos (Magallanes) sabe mejor”, declaró el jugador en la rueda de prensa postpartido.

Desde que aterrizó por primera vez a Venezuela con los Tiburones de La Guaira en la 2017-2018, el quisqueyano ha rendido de gran manera y acumula promedio al bate de por vida de .321. Además, ha sacado 17 tablazos, 80 rayitas impulsadas, 70 anotadas, 158 hits y un OBP de .395 en 129 juegos.

El pelotero no jugada en la LVBP desde la zafra 2019-2020 con los melenudos. En ese año dejó un average de .314, siete cañonazos, 28 producidas, 12 dobletes y un slugging de .542.

En la Lidom, el primera base ha defendido los colores de las Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido, éste último lo hizo durante la pasada temporada.