Otra vez Jeremy Peña está luciendo como protagonista de la película y puso a ganar a los Astros de Houston, en el segundo juego de la Serie Mundial 2022 ante los Phillies de Philadelphia.

Los siderales le armaron una emboscada a Zack Wheeler y apenas en el segundo pitcheo abrieron el marcador en el partido con doblete remolcador del campocorto para traer al plato a José Altuve, en la baja de la primera entrada.

Los dirigidos por Dusty Baker atacaron desde temprano en el compromiso y conectaron tres dobles consecutivos frente al diestro. La novena logró fabricar un rally de tres anotaciones para tomar distancia en la pizarra y darle respaldo al dominicano Framber Valdez.

El tubey de ‘La Tormenta’ fue el extrabase número ocho en lo que va de postemporada, siendo una cifra histórica para meterse en los libros de récord de las Grandes Ligas.

Con dicha cantidad de batazos, el criollo se iguala en el cuarto puesto entre novatos en la historia de los playoffs con al menos ocho tablazos de más de una base.

El campocorto lo logró en el noveno partido en su primera postemporada en Las Mayores y solo es superado por Randy Arozarena (14) con los Rays de Tampa Bay, Yuli Gurriel (10) con Astros de Houston y Evan Longoria (9) con los Rays en 16 encuentros.

Peña viene de ganar el MVP en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York y busca repetir otro increíble desempeño con el madero en el ‘Clasico de Otoño’.

En el ‘Game 1’, el quisqueyano se quedó a centímetros de dejar en el terreno a los Phillies, pero fue víctima de una gran atapada en el jardín derecho de Nick Castellanos, en la baja del noveno capítulo.

Números en postemporada

El de Santo Domingo está dejando grandes registros en su primeros playoffs con los siderales con un average de .293, tres cuadrangulares, seis carreras impulsadas, nueve anotaciones, 12 imparables, cinco dobles, slugging de .634 y un porcentaje de embasado (OBP) de .310 en nueve desafíos disputados.

La tropa de Dusty Baker necesitan ganar para igualar la World Series a un triunfo por bando ante la escuadra de Philadelphia.