Pero, ¿Cómo es posible que un jugador pueda estar en acción en dos partidos y diferentes deportes al mismo tiempo?, José Alvarado es un superdotado y logró esta hazaña disputando la Serie Mundial 2022 y la NBA.

Aunque no se trata de un solo jugador, sí del mismo nombre que estuvo en acción en simultáneo en el primer partido de la Serie Mundial entre los Phillies de Philadelphia y los Astros de Houston y el encuentro entre los New Orleans Pelicans y Phoenix Suns, este viernes 28 de octubre.

En Estados Unidos y en realidades distintas, el particular momento ocurrió cuando el relevista de los Filis se subió al montículo en el Game 1′ de la World Series, en el Minute Maid Park de Texas. Mientras que, el piloto se encontraba en cancha en el Footprint Center de Phoenix.

El lanzador venezolano estuvo notable en su primera presentación en la final al mantener a raya a los siderales cuando el compromiso estaba igualado a cinco carreras. El zurdo trabajó por espacio de una entrada completa con un ponche recetado.

El nativo de Maracaibo lanzó fuegos con rectas de hasta 101 millas por hora y fue clave para que los locales no batearan más en el partido y su equipo se llevara la victoria 6-5 para ponerse adelante en la final de Las Mayores.

Por su parte, el base puertorriqueño tuvo su mejor partido en cuanto a puntos en Phoenix al totalizar 14 unidades, tres asistencias y un rebote en 29 minutos en cancha.

El armador volvió a ser parte del quinteto de los Pelícanos y sigue ganándose un lugar dentro de la organización de New Orleans. A pesar de su destacada actuación en el tabloncillo, su equipo cedió por segunda vez en la naciente campaña de la NBA 111-124 sobre los Suns.

En su primera temporada con los Pelicans, el jugador de 1.83 de altura está atravesando un gran inicio de año con promedio de 9.4 puntos por juego, 2.2 rebotes, 2.6 asistencias y un 44.4 en tiros desde la larga distancia.

Este curioso momento solo era posible si los Phillies avanzaban a la Serie Mundial y tras lograrlo era cuestión de horas ver a ambos atletas en acción de manera simultánea.

El acontecimiento podría volver a pasar el próximo míercoles, 2 de octubre, cuando el boricua enfrente a Los Angeles Lakers y el venezolano a los Astros, correspondiente al quinto duelo del ‘Clásico de Otoño’.