Ha sido un año de película para Framber Valdez, su año de consagración como lanzador estelar en Grandes Ligas; un récord de 17-6, con una efectividad de 2,82 y 194 ponches en 201, 1 entradas de labor lo ubican ahora mismo como uno de los mejores zurdos en el actual contexto beisbolero.

Desde su debut, allá por 2018, con apenas 24 años, el dominicano demostró con creces que era ganador, compilado una forja de 4-1 y un promedio de limpias de 2,19, como muestra Baseball- Reference.

Todo era cuestión de tiempo, el alto mando de los Astros de Houston había puesto sus esperanzas en el quisqueyano y ya en 2021 pudimos ver un adelanto de lo que vendría en esta temporada.

Un pletórico presente

El año anterior, Framber terminó con registro de 11-6 y efectividad de 3,14, sentando las pautas de su descomunal actuación en esta campaña, en donde estampó un récord de 25 salidas calidad de forma consecutiva, afianzándose como el segundo hombre en la rotación del elenco sideral.

En la postemporada, el criollo ha mantenido su ritmo y al momento de escribir este texto, ostenta marca de 1-0, con 15 ponches en 12,2 entradas de actuación, además de un whip de 0,87 en 2 juegos trabajados.

La hora de la verdad

Con este aval, Framber Valdez subirá a la lomita del Minute Maid Park dentro de unas horas, en pos de encaminar la posible victoria que iguale las acciones en la actual Serie Mundial que disputan los Astros frente a los Filis de Filadelfia.

Sin dudas, quizás se trata del momento más importante de la carrera de Framber, pues luego de la derrota 6-5 en el juego de ayer, los de Houston necesitan ganar para viajar con el cotejo igualado a Pensilvania.

La revancha

De igual modo, el momento se torna idea para que Framber Valdez tenga su revancha respecto a la Serie Mundial de 2021, cuando no pudo hacerse justicia ante los Bravos de Atlanta.

En aquella oportunidad, el caribeño trabajó en par de oportunidades, perdiendo un juego y sumando diez carreras limpias, con 12 hits, en apenas 4,2 innings.

Se ve a un lanzador mucho más maduro, con los recursos necesarios para solventar una tanda difícil con Kyle Schwarber, Rhys Hoskins, Bryce Harper y el sensacional JT Realmuto, ¿Llegará la revancha para Framber Valdez?, el terreno como siempre dirá la última palabra.