Ayer tuvimos a los dos “caballos” de las rotaciones de ambos equipos en la lomita, con Justin Verlander lanzando por los siderales, y Aaron Nola haciendo lo propio por los de Filadelfia. Aunque los lanzadores eran de altísima calidad, el duelo fue completamente de bateo, y ambos fueron castigados con cinco carreras recibidas para cada uno.

Framber Valdez tiene un solo enfrentamiento de por vida ante los Filis de Filadelfia, y fue el 5 de octubre de este mismo año, y justamente en el Minute Maid Park de Houston. Aquella vez, Framber tuvo uno salida de calidad ante los Filis, lanzando 5.0 innings sin permitir carreras, con solo dos imparables permitidos, y con 10 ponches en la cuenta.

Por su parte, Zack Wheeler jamás se ha enfrentado a los Astros de Houston, por lo que será un duelo de mucho cuidado para el lanzador, y también para los bateadores de los Astros, que no tienen mucha idea de lo que pueda presentar Wheeler en la lomita.

Framber Valdez ha lucido bien de momento en la postemporada de este año 2022, con dos buenas ante los Marineros de Seattle y los Yankees de Nueva York. Ante Seattle, Framber Valdez lanzó 5.2 innings, permitiendo cuatro imparables y dos carreras limpias, con seis ponches recetados.

Ante los Yankees, Valdez dominó a placer, lanzando 7.0 entradas sin permitir carreras limpias (permitió dos carreras sucias), con solo cuatro imparables en contra, y nueve ponches, llevándose un excelente triunfo.

Para Wheeler, la postemporada también ha sido exitosa de momento. En el comodín ante San Luis lanzó 6.1 innings sin carreras, con solo dos hits en contra. Ante Atlanta en la Serie Divisional lanzó bien, pero se llevó la derrota al permitir tres carreras limpias.

Wheeler brilló en la Serie de Campeonato ante los Padres de San Diego, permitiendo solo dos rayitas en un total de 13.0 innings lanzados entre ambas salidas, con 16 ponches y solo cuatro hits permitidos.

El segundo juego de esta serie tendrá una importancia tremenda, sobre todo con la victoria de Filadelfia en el primer encuentro, así que Valdez y Wheeler tendrán mucho qué decir en el futuro que le espera a la Serie Mundial.