Jeremy Peña vivió en estado puro la barrida (4-0) de los Astros de Houston sobre los Yankees de Nueva York y se quedó con el MVP en la Serie de Campeonato en la Liga Americana.

El dominicano fue la pesadilla número uno para el pitcheo de los neoyorquinos y en el último de la ALCS fue pilar con cuadrangular de tres carreras para guiar la remontada 6-5 del equipo, en el Yankee Stadium.

El campocorto destrozó a los ‘Mulos del Bronx‘ en los cuatro partidos dejando un promedio al bate de .353, dos jonrones, cuatro carreras remolcadas, tres anotadas, seis indiscutubles, par de doble y un descomunal OPS de 1.177 en 17 apariciones al plato.

En su debut en una postemporada, el criollo está concretando una actuación legendaria y se convirtió en apenas el quinto novato en ganar el Jugador Más Valioso en una Serie de Campeonato.

Se une a Randy Arozarena (2020), Mike Boddicker (1983), Liván Hernández (1997) y el lanzador Michael Wacha (2013) como los rookies que han logrado dicha distinción en los playoffs.

Además, “La Tormenta” es el quinto dominicano en MVP en una Championship Series y el cuarto que lo alcanza en el joven circuito. Este reconocimiento lo comparte con David Ortiz (2004), Albert Pujols (2004), Plácido Polanco (2006) y Nelson Cruz (2011).

Peña no solo ha sido un comandante de la toletería por los siderales. El infielder se cargó al equipo en el tercer enfrentamiento de la Serie Divisional para eliminar a los Marineros de Seattle con vuelacerca en el inning 18.

El nativo de Santo Domingo es uno de los principales responsables de que los Astros lleguen al Clásico de Otoño de manera invicta con récord de 7-0 en lo que va de playoffs. El shortstop colecciona average de .303, tres bambinazos, cinco rayitas producidas, tres tubeyes, siete anotaciones, 10 indiscutbles y un slugging de .667 en siete partidos.

Los dirigidos por Dusty Baker han mostrado un dominio total en el joven circuito y jugarán su cuarta Serie Mundial en las últimas seis campaña de Las Mayores. Los de Houston ganaron la única en 2017 cuando derrotaron en siete juegos a Los Angeles Dodgers.

Los texanos se enfrentarán a los Phillies de Philadelphia, que superaron a los Padres de San Diego en cinco desafíos. La final arrancará el próximo viernes 28 de octubre, en el Minute Maid Park de Texas.