En busca de no ser barridos en su propio estadio, todo cuenta para los Yankees de Nueva York en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston.

Los neoyorquinos realizaron el doble play más extraño en la presente postemporada, teniendo al nicaragüense Jonathan Loáisiga como protagonista de la afortunada jugada para el conjunto del Bronx.

Con el partido igualado a cuatro carreras, el antesalista de los Astros conectó un batazo que rebotó en la pierna del relevista y quedó servida para Isiah Kiner-Falefa con concretó la doble matanza pisando la intermedia y con un disparo a la inicial, en la baja de la quinta entrada.

La jugada particular de la escuadra de Nueva York sirvió para mantener a raya a los Astros, que buscaban volver a tomar la ventaja en el compromiso.

Un inning más tarde, los dirigidos por Aaron Boone reaccionaron con cuadrangular de solitario de Harrison Bader para poner la pizarra 5-4 a favor. Fue el quinto vuelacerca para el jardinero, siendo el jugador con más jonrones en la postemporada por la novena.

Sin embargo, la ventaja no le duró mucho a los ‘Bombarderos del Bronx’ y en la alta del séptimo capítulo el conjunto de Houston remontó el marcador con sencillos consecutivos de Yordan Álvarez y Alex Bregman.

Los Yankees no tienen mañana y necesitan vencer para evitar ser barridos en el Yankee Stadium. La organización llegó a tener una diferencia de tres rayitas arriba, pero los visitantes le dieron la vuelta al partido con un rally de cuatro anotaciones en el tercer episodio.

Al equipo no le ha acompañado la fortuna en el cuarto duelo, ya que su abridor, Néstor Cortés, tuvo que marcharse temprano del encuentro por una lesión en la ingle izquierda. El cubano solo duró dos entradas en acción en la que permitió dos carreras, tres boletos y recetó un par de ponches.

Anthony Rizzo ha sido la figura ofensiva por los locales en el desafío con dos carreras remolcadas, pero aún así están quedando eliminado en la Serie de Campenato por los siderales.

De perder el juego, los Yankees estarían cayendo por tercera vez consecutiva en una ALCS a manos de los Astros tras lo hecho en la temporada de 2017, 2019 y ahora en 2022.