El piloto puertorriqueño Joe Espada estaría en los planes y con mucha seguridad de los Marlins de Miami.

El estratega y coach de banca de los Astros de Houston es uno de los candidatos finales de los peces. A pesar de que también es uno de los hombres que podría llegar como mandamás de los Medias Blancas de Chicago.

El coach de la banca de los Astros, el puertorriqueño Joe Espada, el coach de la banca de los Rays, Matt Quatraro, y el coach de la banca de los Cardenales, Skip Schumaker son los hombres que podrían ser de la partida para la temporada de 2023 de Miami quiénes buscan un nuevo rumbo en lo deportivo.

Jon Heyman, informó el viernes en un artículo para el New York Post que tanto Espada como Quatraro se habían entrevistado por segunda vez con Miami. Espada también ha estado ligado a la vacante de manager de los White Sox en la que también está el venezolano Ozzie Guillén.

Espada desde hace varias temporadas ha estado vinculados a varios clubes, pero su puesto con un club ganador lo ha ‘amarrado’ a los Astros de Houston en dónde es la mano derecha de Dusty Baker quien esta temporada se colocó en el top 10 de los mentores con más triunfos en la historia del mejor béisbol del mundo.

Espada ha sido candidato para dirigir en las Mayores en los últimos años, pero aún sigue en busca de un equipo que le otorgue esa oportunidad.

Los Astros contrataron al oriundo de Santurce como coach de la banca en el 2017. También ha sido coach de la antesala de los Yankees y Marlins reportó un artículo de Las Mayores.

Luego de la salida de Don Mattingly, los Marlins de Miami quieren cambiar la filosofía del equipo. Este año también salió el histórico y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Derek Jeter de la gerencia por los malos resultados obtenidos.

Desde que la franquicia cambió de nombre de Florida a Miami, estos no han tenido suerte, el récord entre victorias y derrotas no se ha elevado para jugar sobre .500.

Precisamente en la campaña de de 2012, los Marlins se pasaron a Miami al tener registro de 722 con 956 descalabros. Por su parte, cuando estaban como Florida dejaron 1435-1575.