Por segunda temporada consecutiva, los Astros de Houston son lo reyes de la Liga Americana y de manera contundente con barrida 4-0 en la Serie de Campeonato sobre los Yankees de Nueva York.

Los siderales se convirtieron en el segundo finalista a la Serie Mundial y buscarán el trofeo que no pudieron conseguir en 2021 cuando fueron derrotados por los Bravos de Atlanta.

Los dirigidos por Dusty Baker vencieron 6-5 a los neoyorquinos y les propinaron una barrida en cuatro enfretamientos que terminó en el Yankee Stadium, demostrando una gran superioridad por parte del conjunto de Texas.

Jeremy Peña volvió a responder en el momento de la verdad y guió el triunfo de los texanos con su segundo cuadrangular en la serie para igualar las acciones cuando la novena perdía por tres carreras.

El dominicano apareció en la parte alta de la tercera entrada para desaparecer la pelota por el jardín izquierdo del Yankee Stadium. El tablazo se lo conectó a Néstor Cortés y recorrió una trayectoria de 408 pies de distancia.

El desempeño con el madero de Peña fue tan brillante que se quedó con el premio al Jugador Más Valioso de la ALCS. El campocorto dejó numeritos de .353 de average, par de bambinazos, cuatro rayitas producidas, tres anotaciones, seis imparables, dos dobles y un OPS astronómico de 1.177 en 17 apariciones al plato.

Alex Bregman fue otro que estuvo sobresaliente con el bate durante la serie con un jonrón, cuatro empujadas y promediando para .333 en los cuatro duelos disputados. El antesalista remolcó la sexta carrera en el compromiso con sencillo en la alta en el séptimo capítulo.

Los relevistas dominicano Héctor Neris, Bryan Abreu y Rafael Montero respaldaron la salida de Lance McCullers Jr. y mantuvieron a raya a la toletería del Bronx. De la misma manera, Ryan Pressly selló la victoria de la novena con su tercer rescate en la serie.

La victoria de Houston aseguró su cuarta participación en un Clásico de Otoño en los últimos seis años y la segunda consecutiva. De dichas clasificaciones a la World Series solo ganaron en 2017 cuando derrotaron a Los Angeles Dodgers en siete juegos.

La tropa de Dusty Baker se verá las caras en la gran final de las Grandes Ligas ante los Phillies de Philadelphia, que dejaron en el camino a los Padres de San Diego en la Liga Nacional.