Los Yankees de Nueva York saltaron al terreno del Yankee Stadium el día de hoy sabiendo que no hay mañana para ellos. De no ganar los muchachos de Aaron Boone, los Astros de Houston se dirigirán a la Serie Mundial contra los Phillies de Philadelphia habiendo barrido a los Bombarderos y siendo una vez más sus verdugos, tal y como ocurrió en las Series de Campeonato de 2017 y 2019.

Sin embargo, hasta ahora las cosas han salido a pedir de boca para los Mulos del Bronx, ya que luego de que su abridor Néstor Cortés transitara sin mayores peligros la parte alta del primer capítulo, lograron hilvanar par de carreras en el cierre del mismo. Los Pinstripes aprovecharon el flojo comienzo del serpentinero Lance McCullers Jr. para atacar desde la apertura del cotejo.

Así se dieron las cosas

El primero en el orden por los Yankees fue Harrison Bader, quien abrió la faena de manera inmejorable al conectar imparable. Acto seguido se hizo out con un elevado Aaron Judge, pero rápidamente los de casa tuvieron 2 corredores en base luego de que fuera golpeado Anthony Rizzo.

Inmediatamente después llegaría la primera anotación gracias a un sencillo de Giancarlo Stanton y luego la otra, por intermedio de la misma vía, pero esta vez con Gleyber Torres como protagonista.

Ampliaron la ventaja

Ahora mismo el encuentro se encuentra 3×0 a favor de los de la Gran Manzana, luego de que en el epílogo del segundo inning llegara otra rayita gracias a un doblete de Rizzo, el cual empujó hasta la goma a Isiah Kiner-Falefa.