El jugador de cuadro Jean Segura ha estado en cinco equipos a lo largo de una carrera de once años, pero esta será su primera Serie Mundial.

El 2022 ha sido interesante para el dominicano que está viviendo su primera postemporada, luego de que los Filis de Filadelfia parecieran no lo lograrían. Los Filis están sorprendiendo a muchos.

Segura ha sido clave para el equipo y los resultados favorables han obtenido. Filis están en la Serie Mundial por primera vez en 13 años.

Segura ha sido más que relevante para el conjunto de Filadelfia y sus aspiraciones de anillo mundial. En la Serie Divisional contra Atlanta bateó para promedio de .462 con OPS de 1.149.

Sin embargo, su valía va más allá de lo que se ve en el terreno. Cosas que quizás son complejas de cuantificar pero tienen tremendo impacto. Cómo la imagen que se hizo viral de su viaje hacia Houston días antes del Juego 1 de la Serie Mundial mientras vestía el uniforme de los Filis.

Aún así, pese ha estado sobresaliente en esta postemporada, la mayoría de los analistas entiende que Filadelfia no debe ejercer la opción sobre su contrato para 2023, por 17 millones de dólares.

Si eso acontece así  el criollo de 32 años de edad estaría disponible en el mercado de agentes libres.

Mientras tanto Jean está viviendo sus playoffs al máximo y se prepara para vivir con su actual equipo los aires de campeonato.

Comprende que la fórmula para ganar la Serie Mundial es jugar el mismo béisbol que los trajo hasta esta instancia. Imaginamos que pensará parecido respecto a su futuro cercano con la franquicia de Filadelfia: ser él mismo, “El Mambo” y esperar por la decisión del conjunto.

De los Filis de Filadelfia no continuar con el intermedista, este tendría que prepararse para vestir una eventual sexta camiseta en lo que sería su doceava campaña en las Grandes Ligas.

Quizás la actuación de Jean en la postemporada haya hecho cambiar de opinión a algunos entendidos en el tema, en unos Filis de Filadelfia repletos de bates de poder: Bryce Harper, Rhys Hoskins, Kyle Schwarber y Nick Castellanos; la presencia de un jugador de contacto y sólido en defensa como Jean cae muy bien.