Pudiera ser un deja vu, pero no, aunque lo parezca nada se repite exactamente igual y eso lo sabe Yordan Álvarez, sabe que debe asumir un rol protagónico en la Serie Mundial y olvidar lo que ocurrió en 2021.

En la campaña anterior, muchos recordaran que el cubano se erigió MVP de la Serie de Campeonato, “masacrando” el pitcheo de los Medias Rojas de Boston, con un average por encima de 500 incluso, pero en el Clásico de Otoño desapareció, su bate no se sintió durante esos 6 partidos ante los Bravos de Atlanta.

El revulsivo

Sin embargo, llegó 2021 y ha sido un año de ensueño para el oriundo de Las Tunas en el Oriente de Cuba, bateando más de 300, con casi 40 jonrones y 100 carreras impulsadas.

Ya en los playoffs, ante los Marineros de Seattle fue el hombre grande de la “artillería” de lo siderales, con par de cuadrangulares decisivos y hasta el mismo Reggie Jackson terminó rindiéndose a sus pies.

Los fantasmas del pasado

No obstante, con la Serie de Campeonato, emergieron también los fantasmas de la postemporada anterior y si bien tuvo par de conexiones importantes como ese hit para dar ventaja a los Astros en el cuarto juego; no era el mismo Yordan Álvarez de días atrás.

Tal como refiere MLB Network, al momento de escribir este texto, Yordan Álvarez sostiene una línea ofensiva de 241 de average, con 2 dobles, 2 jonrones y 8 carreras impulsadas en 7 juegos y a solo horas de arrancar el primer choque ante los Filis de Filadelfia en el Minute Maid Park, todos los ojos de la afición de Houston y más allá están puestos sobre el caribeño.

Y están Yuli Gurriel, Alex Bregman y el sensacional Jeremy Peña, todos desbordados en estos playoffs, con promedios por encima de 300, pero a sus 25 años, Yordan Álvarez sabe que este es su momento, este hecho para eso, para brillar y sacar la casta en los instantes tensos, esos de mayor presión, además el contexto se torna idóneo para tomar desquite de su mal paso por aquella Serie Mundial ante el elenco de Georgia.

La madurez como motor del cambio

Se nota un jugador ya maduro y en reciente entrevista con MLB Network, expresó lo importante que ha sido para él, estar en playoffs desde su primer año, allá por 2019, de modo particular en estas dos últimas temporadas.

Estimados lectores, la escena está lista para el show y el cara a cara entre Bryce Harper y Yordan Álvarez promete varios capítulos interesantes para los próximos días.

En este punto, veremos que nos deja el terreno, si es la hora de Harper o llega la revancha de Yordan Álvarez.